El narcotráfico es un delito conexo a la lesa humanidad: Procurador

Septiembre 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
El narcotráfico es un delito conexo a la lesa humanidad: Procurador

Alejandro Ordóñez, procurador general de la Nación.

Luego de que la Corte Suprema de Justicia insistiera en que el delito de narcotráfico sí puede considerarse político si fue cometido por los cabecillas de las Farc, Alejandro Ordóñez, aseguró que esto no es posible.

Luego que la Corte Suprema de Justicia insistiera en que el delito de narcotráfico sí puede considerarse político siempre y cuando haya sido cometido por los cabecillas de las Farc, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró que esto no es posible.

“Debo reiterar la posición de la Procuraduría y de los jueces constitucionales: Los miembros de las Farc que sean máximos responsables de delitos de lesa humanidad no pueden beneficiarse de amnistías o de indultos”, dijo. 

Lea también: Uribe pide a los colombianos oponerse a posible indulto a guerrilleros

De acuerdo con el Procurador, los jefes de las Farc no pueden participar en la actividad política por expresas decisiones de la Corte Constitucional. 

“Respecto a los crímenes de guerra y a las graves violaciones a los Derechos Humanos, no podrán ser conexos al delito político aquellos delitos que carezcan de altruismo y de idealismo. El narcotráfico nada tiene que ver con ello, más bien el narcotráfico es conexo a los delitos de lesa humanidad”, expresó. 

Finalmente, el procurador Ordóñez dijo que las Farc deben reconocer su condición de victimarios, entregar las armas y reparar a sus cientos de miles de víctimas, como “requisitos indispensables para ser beneficiarios de la justicia internacional”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad