El ministro Yesid Reyes se postuló para ser Fiscal General de la Nación

Abril 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
El ministro Yesid Reyes se postuló para ser Fiscal General de la Nación

Ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado.

Aunque la lista de aspirantes no se conoce en su totalidad, ha trascendido que cerca de 150 personas se postularon para el cargo de fiscal.

El ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, confirmó que se postuló a la convocatoria pública de la cual el presidente de la República, Juan Manuel Santos, conformaría la terna para elegir al nuevo fiscal General de la Nación. Lea también: La ‘novela’ que se viene para elegir nuevo Fiscal General.

"Creo que tengo la preparación y cumplo con los requisitos para ser Fiscal General de la Nación y me parece que se puede hacer una buena gestión desde esa entidad, no solamente desde la Administración de Justicia en materia penal, sino a futuro en lo que tiene que ver con el funcionamiento del Tribunal Especial para la Paz", manifestó el Ministro de Justicia.

Reyes Alvarado explicó que de acuerdo con el decreto que se tuvo en cuenta para la elección del remplazo de Eduardo Montealegre, el paso siguiente es revisar qué personas cumplen con los requisitos; luego, esta semana se haría la publicación de los nombres que fueron inscritos en motivación de ser Fiscal General.

"Tras la publicación, de acuerdo con el decreto, existe la posibilidad de que el Presidente cite a entrevistas, para que finalmente elabore la terna que será enviada a la Corte Suprema de Justicia", explicó Reyes Alvarado frente al procedimiento que debe seguir Juan Manuel Santos.

Aunque la lista de aspirantes no se conoce en su totalidad, ha trascendido que cerca de 150 personas se postularon para el cargo de fiscal, y entre los aspirantes estaría el propio jefe del ente acusador encargado, Jorge Fernando Perdomo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad