“El ministerio de Educación es el Pékerman de la selección": Santos

“El ministerio de Educación es el Pékerman de la selección": Santos

Febrero 04, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
“El ministerio de Educación es el Pékerman de la selección

El presidente Juan Manuel Santos evaluó el balance presentado por el Ministerio de Educación, en cabeza de la ministra María Fernanda Campo..

El Presidente Juan Manuel Santos destacó los avances de la cartera de educación de los cuales se declaró "orgulloso y satisfecho ".

Durante el diálogo de gestión del Ministerio de Educación, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, expresó su satisfacción por los resultados que entregó la cartera en cuanto a los avances en esta materia en el país. “Lo que hemos querido hacer es una ronda por todos los Ministerios para hacer una evaluación, un análisis de todo lo que hemos hecho en los ministerios, ¿Qué nos falta, qué hemos cumplido?”, expresó el Mandatario. Agregó que cuando inició este balance ministerial, evidenció excelentes avances del Ministerio de las TIC, al cual le había expresado que era como “el Falcao de la Selección”, y dijo que frente al balance de gestión de la Cartera de Educación, este sería “el Pékerman de la Selección”. “Después de 42 meses y del análisis que realizamos con la Ministra (María Fernanda) Campo, puedo sentirme orgulloso y satisfecho con los resultados en materia de educación en el país. Nada más importante para un país que avanzar en materia de educación”, expresó. Según el Jefe de Estado, la primera infancia estaba 'abandonada' e indicó que se cumplió con la meta de 1.200.000 niños atendidos en materia de educación. Agregó que hace tres años se inició una labor de peritaje en el cual se encontró que en muchas instituciones educativas habían 500.000 cupos fantasmas, que representaban 800.000 millones de pesos que estaban siendo 'robados' y que fueron redistribuidos. De otro lado, reiteró su compromiso para que los niños puedan acceder a la educación, ya que “más de un millón de niños no está asistiendo a los colegios, ahí tenemos que hacer un esfuerzo mayor, porque ningún niño debe quedarse sin asistir a la escuela”, dijo. Afirmó, también, que más de 4.800 colegios han sido mejorados y otros 34 megacolegios se han construido para registrar un aumento en la cobertura de dos puntos, al pasar del 89,7% a poco más del 90%. “La meta es crear 180.000 nuevos cupos para que los estudiantes de nivel primario y secundario puedan acceder al derecho a la educación”. En cuanto a educación superior reveló que se presentó un aumento en la cobertura de nueve puntos, al pasar de 37% a 46%, y que uno de los objetivos de 2014 es aumentar en 180.000 nuevos cupos en educación superior, para llegar a una cifra del 50%. Finalmente, indicó que “a futuro es tan importante la paz como la educación”, y agregó que “si logramos uno, es necesario que continuemos con el otro”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad