El 'jalón de orejas' del Mininterior a Viva Colombia por polémica publicidad

Octubre 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
El 'jalón de orejas' del Mininterior a Viva Colombia por polémica publicidad

Con esta publicidad, la aerolínea estaba promocionando viajes para Barranquilla.

El reclamo fue hecho por la Directora de Derechos Humanos de la entidad a través de una carta a la Gerencia de la aerolínea.

La directora de derechos humanos del Ministerio del Interior, Ivonne González Rodríguez, le hizo un duro reclamo a la aerolínea Viva Colombia por la publicidad donde promovía la compra de tiquetes bajo el lema "Llévate a la moza para la Arenosa". 

En una carta de tres páginas dirigida a William Shaw, gerente general de Viva Colombia, González Rodríguez considera que la expresión “moza” lleva a promover la discriminación contra la mujer en su integridad, así como también la subestima. Descargue aquí el documento del Ministerio.

 Señala que este tipo de publicidad es "sexista" y lo único que logra es "exacerbar comportamientos burlescos, estigmatizadores, excluyentes y calificador hacia la mujer”. Explica además que “por manifestaciones como esta las mujeres colombianas siguen enfrentando situaciones que les impiden ser reconocidas, que limitan su participación en igualdad de condiciones y oportunidades con los hombres”.

Finalmente, le hace además una invitación a que el equipo de creativos de la compañía asistan a los talleres de respeto a los derechos humanos que organiza esta dependencia. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad