El Inpec ya piensa en sitio de reclusión para Samuel Moreno

El Inpec ya piensa en sitio de reclusión para Samuel Moreno

Septiembre 22, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
El Inpec ya piensa en sitio de reclusión para Samuel Moreno

Este jueves 19 de mayo el suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas amplió su interrogatorio ante la Fiscalía General de la Nación en el proceso por el carrusel de las contrataciones.

En caso de que le ordenen medida de aseguramiento al suspendido alcalde de Bogotá, la entidad penitenciaria ya piensa en posibles lugares para internarlo.

“Hemos analizado varios aspectos en caso de que se determine la medida de aseguramiento contra el doctor Samuel Moreno Rojas. Hay que considerar que, primero, fue senador de la República y, segundo, que es todavía alcalde de Bogotá”. La frase es del director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte, quien se refirió a un posible sitio de reclusión del suspendido mandatario cuya suerte jurídica se definirá este viernes.De acuerdo con el oficial, el Inpec está analizando una serie de denuncias que van en el sentido de unas supuestas amenazas de las que viene siendo víctima el mandatario capitalino.Moreno, quien enfrenta una solicitud de medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía, podría, a juicio del general Ricaurte, “ser enviado a la cárcel La Picota o algunas establecimientos de la fuerza pública, llámese Policía o Fuerzas Militares, y en eso nos encontramos”.La idea de Ricaurte es, en caso de que se pida su reclusión, buscar un lugar en el que se le brinde toda la seguridad a Moreno Rojas para la protección de su vida.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad