El pais
SUSCRÍBETE
Un ciclista perdió la vida y un motociclista sufrió un accidente con un bus de TransMilenio.
Un ciclista perdió la vida y un motociclista sufrió un accidente con un bus de TransMilenio. | Foto: Tomado del Twitter @ojomotero

Colombia

Trágico accidente entre ciclista y bus de Transmilenio en la estación Molinos en Bogotá

La mañana de este sábado se han registrado dos accidentes en Bogotá que involucran un ciclista quien falleció infortunadamente, y a un motociclista generándose enormes trancones.

10 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

La mañana de este sábado 10 de febrero estuvo marcada por la accidentalidad en Bogotá, donde un ciclista perdió la vida al verse involucrado en un siniestro vial con un bus del SITP en la localidad de Usaquén, al norte de la capital del país.

Por cinco meses, se cerrará un costado de importante estación de TransMilenio en el sur de Bogotá
En la estación Molino de TransMilenio en el sur de Bogotá, se registró el accidente con el ciclista | Foto: IDU

Según se conoció, eran aproximadamente las 8:58 de la mañana, cuando este ciclista fue arrollado por el bus del SIPT, a la altura de la calle 127 con carrera 18B en el sentido occidente - oriente.

El percance vial generó un trancón en esta zona de la ciudad, por lo que la Secretaría Distrital de Movilidad sugirió como rutas alternas la carrera 55 al sur y la calle 116 al oriente.

Un bus articulado de TransMilenio atropelló a un ciclista en la intersección de la Calle 80 con carrera 69, sentido Occidente - Oriente, localidad de Engativá confirmó este viernes la compañía.
Un bus de TransMilenio atropelló a un ciclista. Infortunadamente la persona murió | Foto: NOTICIAS RPTV/Twitter/ @NoticiasRPTV/Captura de video

Por el momento se desconoce cuál es la identidad de esta persona que perdió la vida en medio del siniestro vial al nororiente de Bogotá.

Las autoridades en este momento se encuentran iniciando las labores de investigación correspondientes con el fin de esclarecer las circunstancias del choque.

Por su parte, desde la empresa de transporte se ha expresado su pesar por el incidente y ha ofrecido sus condolencias a la familia del ciclista fallecido.

Este suceso ha provocado una considerable congestión vehicular y también ha llevado a que las autoridades hagan el cierre temporal de dicha estación Molinos, en la avenida Caracas, así como a la suspensión del servicio de alimentación en el área.

La flota realiza retornos en estación Calle 40 sur.

Accidente de motociclista

Por otro lado, la operación de TransMilenio se vio afectada luego de que un motociclista que estaba circulando por el carril exclusivo se accidentara con un bus articulado.

El hecho se presentó en la Avenida NQS con Calle 45 a la altura de la estación Universidad Nacional.

Transmilenio | Foto: Guillermo Torres

Hacia las 8:30 de la mañana, las autoridades de tránsito movieron la motocicleta y se le prestó atención al lesionado, por lo que se normalizó el paso sobre el carril exclusivo. No obstante, TransMilenio informó que continuaban los retrasos de hasta 25 minutos.

AHORA EN Colombia