"El hecho es vergonzoso para el concejal y para la escuela": Mindefensa

Octubre 14, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El concejal de Chía Carlos Eduardo Martínez, quedó en libertad luego de que el Instituto de Medicina Legal determinara que el resultado del examen de alcoholemia fue negativo.

El Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón hizo un llamado para "seguir fortaleciendo las medidas de seguridad en cualquier instalación militar”.

El Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón habló sobre el caso del concejal de Chía, Carlos Eduardo Martínez, quién fue dejado en libertad por la Fiscalía y calificó lo sucedido como vergonzoso. Pinzón dijo que el hecho era “vergonzoso para el concejal y vergonzoso para la seguridad de esa escuela, eso no debió ocurrir”. Además añadió que “mas que nada es el comportamiento de un ciudadano que además tiene investidura, luego eso es en lo que hay que enfocarse” y que el hecho “ llama a seguir fortaleciendo las medidas de seguridad en cualquier instalación militar”. Después de que al concejal se le concediera la libertad, María Clara Gallego, madre de Martínez dijo que su hijo solo estaba en busca de un lugar en el que se sintiera seguro. “Él confía en su Ejército y por eso hizo lo que hizo, es lo único que yo me atrevo a decir(...)esa es su casa, la escuela militar, él estudió allá, él es uno de esos muchos héroes que tenemos en nuestro país que un momento de su vida tomó la decisión de dar su vida por los demás”. Por otro lado, Juan Eduardo Carranza, Director de Fiscalías, habló sobre el porque de la libertad de Martínez, “como el fiscal es un juez constitucional también debe velar porque la libertad de la persona sea asegurada como derecho constitucional y por lo mismo no podía ser llevado a una audiencia por cuanto este delito no comporta medida de aseguramiento y procedió a darle la libertad”

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad