El fenómeno de 'El Niño' tendrá en alerta roja al país mínimo un mes más

El fenómeno de 'El Niño' tendrá en alerta roja al país mínimo un mes más

Enero 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP.
El fenómeno de 'El Niño'  tendrá en alerta roja al país mínimo un mes más

Según el Ideam, se esperan amaneceres muy fríos y tardes bastante calurosas son previstas para los próximos días en gran parte del territorio nacional.

Colombia sigue bajo alerta por los estragos del Fenómeno de 'El Niño'. Los ríos Cauca y Magdalena continúan en sus niveles más bajos, mientras que las probabilidades de incendios forestales en las regiones Andina, Caribe y Orinoquía, son cada vez más altas.  

A ello se suma que el pronóstico del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, para el próximo mes no es muy alentador. Amaneceres muy fríos y tardes bastante calurosas son previstas para los próximos días en gran parte del  territorio nacional.

Concretamente, el Ideam espera para este sábado en Bogotá cielo entre ligero y parcialmente cubierto con predominio de tiempo seco. La temperatura del aire según la entidad oscilará entre 4°C y 22°C, aproximadamente.

Para la zona Andina, se pronostica tiempo seco durante el día, mientras que la noche se estiman lluvias en el Magdalena medio a la altura del oriente de Antioquia y Caldas, Santander y norte de Boyacá y de Cundinamarca.

Cielo entre ligero y parcialmente cubierto con predominio de condiciones secas a lo largo de la jornada, es el pronóstico del Ideam para la zona Caribe, mientras que para el archipiélago de San andrés, Providencia y santa Catalina advierte tiempo seco con cielo entre ligera y parcialmente cubierto.

Con relación al Pacífico colombiano, el Ideam prevé nubosidad variada en el transcurso de la jornada con precipitaciones en la mañana, a mediados de la tarde y durante la noche en sectores del centro y sur de Chocó y noroccidente de Nariño. A mediados de la tarde y durante la noche se estiman lluvias dispersas en Valle del Cauca y Cauca.

Según el Ideam, en la Orinoquía se presentará a lo largo de la jornada cielo entre ligero y parcialmente nublado con condiciones secas y altas temperaturas del aire, y en gran parte de la Amazonía tiempo seco, excepto en sectores de Amazonas, Guainía y Vaupés.

[inline_video:youtube:9WMhzPPO3hA:0:null]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad