El fenómeno de 'El Niño' tendrá en alerta roja al país mínimo un mes más

Enero 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP.
El fenómeno de 'El Niño'  tendrá en alerta roja al país mínimo un mes más

Según el Ideam, se esperan amaneceres muy fríos y tardes bastante calurosas son previstas para los próximos días en gran parte del territorio nacional.

Colombia sigue bajo alerta por los estragos del Fenómeno de 'El Niño'. Los ríos Cauca y Magdalena continúan en sus niveles más bajos, mientras que las probabilidades de incendios forestales en las regiones Andina, Caribe y Orinoquía, son cada vez más altas.  

A ello se suma que el pronóstico del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, para el próximo mes no es muy alentador. Amaneceres muy fríos y tardes bastante calurosas son previstas para los próximos días en gran parte del  territorio nacional.

Concretamente, el Ideam espera para este sábado en Bogotá cielo entre ligero y parcialmente cubierto con predominio de tiempo seco. La temperatura del aire según la entidad oscilará entre 4°C y 22°C, aproximadamente.

Para la zona Andina, se pronostica tiempo seco durante el día, mientras que la noche se estiman lluvias en el Magdalena medio a la altura del oriente de Antioquia y Caldas, Santander y norte de Boyacá y de Cundinamarca.

Cielo entre ligero y parcialmente cubierto con predominio de condiciones secas a lo largo de la jornada, es el pronóstico del Ideam para la zona Caribe, mientras que para el archipiélago de San andrés, Providencia y santa Catalina advierte tiempo seco con cielo entre ligera y parcialmente cubierto.

Con relación al Pacífico colombiano, el Ideam prevé nubosidad variada en el transcurso de la jornada con precipitaciones en la mañana, a mediados de la tarde y durante la noche en sectores del centro y sur de Chocó y noroccidente de Nariño. A mediados de la tarde y durante la noche se estiman lluvias dispersas en Valle del Cauca y Cauca.

Según el Ideam, en la Orinoquía se presentará a lo largo de la jornada cielo entre ligero y parcialmente nublado con condiciones secas y altas temperaturas del aire, y en gran parte de la Amazonía tiempo seco, excepto en sectores de Amazonas, Guainía y Vaupés.

[inline_video:youtube:9WMhzPPO3hA:0:null]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad