El feliz rescate de 'Sasha', la perrita que era maltratada por su dueño en Bogotá

Mayo 17, 2017 - 07:38 a.m. Por:
Redacción de El País
Sasha Rescate Animal

La mascota fue rescatada por la Policía Nacional y entregada a la organización Protección Animal de Bogotá.

Tomada de Twitter

La Policía Nacional logró en la noche de este martes el rescate de 'Sasha', una perra labrador que era maltratada por su dueño en Bogotá.

Varias horas antes se había viralizado en redes sociales un video en el que se observaba a un hombre propinando varias patadas al animal, al interior del parqueadero de un conjunto residencial.

Las imágenes provocaron indignación en los usuarios de redes y organizaciones animalistas, que presionaron a las autoridades para rescatar a 'Sasha' y realizar la aplicación de la Ley 1774 de 2016, que penaliza el maltrato animal.


Uniformados de la Policía y funcionarios de Protección y Bienestar Animal de la Alcaldía de Bogotá acudieron al edificio Kepler, al norte de la ciudad, para realizar las acciones pertinentes. Al mismo tiempo, ciudadanos y miembros de entidades animalistas se congregaron a las afueras del conjunto residencial.


Finalmente, aunque el sujeto infractor no se encontraba en su residencia, las autoridades lograron entrar a ella y rescatar a la mascota en su interior. Después fue entregada a la organización Protección de Protección Animal de Bogotá.


A pesar de no encontrarse en la vivienda en el momento de la operación policial, el dueño de 'Sasha' deberá responder ante la justicia por el delito de maltrato animal.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad