El de Luis Alfonso Hoyos es otro caso de persecución política: Centro Democrático

El de Luis Alfonso Hoyos es otro caso de persecución política: Centro Democrático

Julio 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
El de Luis Alfonso Hoyos es otro caso de persecución política: Centro Democrático

Luis Alfonso Hoyos, director espiritual de la campaña presidencial del Centro Democrático en el 2014.

De acuerdo con el partido político, la Físcalía "nuevamente hace trampa" en el caso del exasesor espiritual de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga por lo que hicieron un llamado a la Comunidad Internacional.

El Centro Democrático aseguró que "la Fiscalía nuevamente hace trampa" y que es víctima de una "persecución política". Lo anterior, haciendo alusión al caso que se sigue contra Luis Alfonso Hoyos, exasesor espiritual de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga.

El pronunciamiento se conoce tras la decisión emitida el lunes por un Juez de Garantías de aceptar la solicitud de la Físcalía General para que se dicte orden de captura internacional contra Hoyos. Según el partido político, la Fiscalía "tras dos intentos fallidos de imputación de cargos a Luis Alfonso Hoyos, optó por una audiencia secreta sin la presencia de la defensa para que se ordenara su captura".

Hoyos es requerido por la Fiscalía para que responda por los presuntos delitos de concierto para delinquir, espionaje, cohecho, violación de datos personales, acceso abusivo a sistema informativo y uso malicioso de software y de acuerdo con la entidad, el acusado no ha asistido a las dos citaciones en las que se le imputarían estos delitos.

Lea también: Luis Alfonso Hoyos fue el autor intelectual de las 'chuzadas': Fiscalía

En el comunicado emitido por el Centro Democrático también se hace referencia a la tutela que le fue negada al exasesor espiritual de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga por parte del Tribunal de Bogotá, asegurando que "la Fiscalía se burló de la decisión que ordenaba la tutela a favor de Luis Alfonso Hoyos porque rectificó pero utilizando ironías y comillas".

El comunicado del Centro Democrático concluye diciendo que "todo esto ratifica la persecución de la cual somos víctimas como partido y como movimiento político. Hacemos un llamado a la Comunidad Internacional para preservar la protección de las personas que son víctimas de esta persecución".

Cabe recordar que el pasado jueves 23 de julio, el abogado de Hoyos confirmó que el exasesor espiritual de la campaña a la presidencial de Óscar Iván Zuluaga y exembajador ante la OEA, empezó a tramitar la solicitud de asilo en Estados Unidos. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad