El pais
SUSCRÍBETE
Margarita Rosa de Francisco y Humberto de la Calle.
Pese a su admiración por él, Margarita Rosa de Francisco le contesta en X al senador Humberto de la Calle. | Foto: SEMANA

Colombia

El contundente mensaje de Margarita Rosa a Humberto de la Calle tras ataque a Gustavo Petro

Margarita Rosa de Francisco nuevamente demostró su apoyo al presidente Petro, defendiéndolo de los comentarios de Humberto de la Calle.

7 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

El presidente Gustavo Petro se reunió con miembros de la Corte Suprema de Justicia días antes de la elección del sucesor de Francisco Barbosa. El senador Humberto de la Calle cuestionó al Presidente por su mensaje, a lo que Margarita Rosa de Francisco le respondió “muy a su estilo”.

En la reunión, que tuvo lugar en la Casa de Nariño, se abordaron temas de interés institucional y sobre la importancia de mantener el respeto por los procesos, procedimientos y funciones establecidas.

Se destacó, además, en ese encuentro la necesidad de garantizar la transparencia y la imparcialidad en la elección del nuevo integrante de la Corte Suprema, así como el compromiso de ambas partes para seguir los tiempos y procedimientos establecidos por la ley.

El presidente Gustavo Petro votando en Bogotá el 29 de octubre 2023 (Foto de Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images)
"El movimiento popular debe ganar más capacidad de decisión y poder en este gobierno', señaló el presidente Petro en su trino. | Foto: NurPhoto via Getty Images

“Reunidos con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, con el magistrado Gerson Chaverra, presidente de la Corte y su vicepresidente: Octavio Tejeiro. Un gobierno progresista no atacará la justicia pero sí a la impunidad. El progresismo es básicamente justicia, ciencia y poder popular. Por eso la situación actual no debe dirigirse como una presión a las cortes. La presidencia ha solicitado organizar las coordinadoras de fuerzas populares en cada municipio y departamento. Todo intento de golpe o violencia será respondido por la movilización popular general. El movimiento popular debe ganar más capacidad de decisión y poder en este gobierno. Le solicito al magisterio ayudarnos a organizar las coordinaciones de fuerzas populares”, escribió el Presidente en su perfil oficial de X.

En esa misma plataforma, el senador Humberto de la Calle hizo público su inconformismo, calificando de “inaceptable” la publicación del presidente Petro, en el que habló sobre el progresismo y solicitó ayuda al Magisterio para organizar las coordinaciones de fuerzas populares.

No pasó mucho tiempo antes de que la actriz, presentadora y escritora Margarita Rosa de Francisco, le contestara directamente al Senador, a quien asegura, siempre ha admirado.

La caleña aseguró que el actuar del fiscal Barbosa era lo realmente inaceptable y reconoció que, la voz de la ciudadanía era la mayor presión que tiene la Corte Suprema.

“El ruego de la ciudadanía (la que les paga a todos ellos por sus buenos servicios) es la presión más legítima de todas y el presidente hace lo debido: recordárselo al pueblo”, escribe Margarita en su extenso mensaje publicado en X, que supera los 700 mensajes y acumula más de seis mil ‘Me gusta’.

Algunos usuarios han criticado a la artista por su incondicional apoyo al mandatario colombiano.

Una polémica se desató en redes sociales luego de que se divulgara un video de la mesa de trabajo de una reconocida emisora en Cali, por el comportamiento al aire del locutor Francisco Paco Ramírez, quien insultó al presidente Gustavo Petro y de paso, maltrató a una compañera de trabajo.

Pocos minutos después del trino sobre la reunión con la Corte Suprema de Justicia el presidente volvió a su perfil para rechazar el humor que se hace en un programa de radio, en el que se habla de su gestión. “Destruir la imagen del presidente con la calumnia solo porque no pone el estado al servicio del capital sino al servicio del pueblo”.

La situación se generó el martes 6 de febrero cuando la también locutora Stephanía Lerma, más reconocida con el seudónimo de ‘La española’, daba a conocer la noticia del anuncio hecho por el presidente Petro sobre la condonación de 4.983 créditos estudiantiles del Icetex, hecho que desató la molestia de Ramírez.

AHORA EN Colombia