El Congreso investigará al presidente Juan Manuel Santos

El Congreso investigará al presidente Juan Manuel Santos 

Mayo 12, 2017 - 09:03 a.m. Por:
Colprensa/ La República
Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

Cortesía de Presidencia

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes anunció que iniciará, de manera preliminar, una investigación contra el presidente  Juan Manuel Santos por la presunta financiación de la constructora Odebrecth a la campaña a la presidencia en 2014.

Dentro de los personajes que se citarán a declarar en el capitolio se encuentran Otto Bula, el gerente de campaña Roberto Prieto, el empresario Andrés Giraldo, y otros testigos.

La apertura de esta investigación se realiza a raíz de la denuncia interpuesta por Álvaro Hernán Prada, senador del Centro Democrático, quien en su momento había advertido del ingreso de US$1 millón a la campaña del primer mandatario.

Con esta decisión se busca averiguar si el Presidente cometió una falta disciplinaria o participó en algún delito.

Para esta diligencia no se descarta que Santos sea llamado a declarar o que él mismo solicite una sesión para ser escuchado.

La Comisión también ordenó al Consejo Nacional Electoral, realizar una inspección judicial a fondo.

CNE también indagará 

Esta investigación, que también será preliminar, estará enfocada en la posible violación de las normas sobre financiación electoral. El procedimiento se hará frente a lo sucedido en la campaña presidencial de Santos en el año cuando era candidato por el uribismo.

La indagación se realiza luego de las quejas del senador José Obdulio Gaviria y el presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos, por superar los topes financieros establecidos por la ley.

Hay que recordar que Roberto Prieto manifestó que recibió US$400.000 de la constructora Odebrecht para afiches.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad