El Congreso de la República sesionará de forma contraria por visita del Papa Francisco

El Congreso de la República sesionará de forma contraria por visita del Papa Francisco

Septiembre 03, 2017 - 04:14 p.m. Por:
Colprensa
Congreso de la República

Congreso de la República.

Colprensa

El Congreso de la República también se unirá esta semana a las actividades que hay previstas para la visita del Papa Francisco, por lo cual ha decidido sesionar de forma contraria a lo que tradicionalmente lo hacen, desde este lunes lo harán.

Las plenarias del Senado y la Cámara han sido convocadas para este lunes, en el Senado lo harán desde la mañana para estudiar proyectos que son de autoría de los congresistas, mientras que la Cámara sesionará en la tarde.

Para el martes, el presidente del Senado, Efraín Cepeda, anunció desde hace dos semanas que ante la dificultad de tener quorum en la tarde porque está el partido de la selección Colombia corrió la sesión para el miércoles, que también será en la mañana.

En la Cámara de Representantes, su presidente Rodrigo Lara, informó que será tan solo hasta este lunes cuando se tenga la decisión de si se convoca a la sesión.

En la última plenaria del Senado, el miércoles pasado se dio una polémica por la propuesta del senador Alexander López, de que la corporación le diera un regalo al Santo Padre: una escultura. Esto tuvo el respaldo de algunos sectores, pero la oposición del Centro Democrático, desde donde se aseguró que esta visita el gobierno la politizó.

En la actividad legislativa, lo principal está este lunes en la Comisión Primera de la Cámara, en donde se seguirá con la discusión de la reforma política, la cual apenas va por la mitad de su articulado. El gobierno confía en que entre este lunes y martes quede aprobada en su totalidad.

Mientras tanto en la Comisión Primera del Senado, este lunes se dará la audiencia pública en la cual se discutirá el proyecto de ley estatutaria de la Justicia Especial de Paz. Este proyecto será analizado de forma cojunta con la Comisión Primera de la Cámara.

También, entre martes y miércoles, se espera que las Comisiones terceras y cuartas, sigan la discusión de la ley del presupuesto general de la Nación para el 2018.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad