El pais
SUSCRÍBETE
Juan Manuel santos, presidente de la República. | Foto: Colprensa

CNE

El CNE decidirá si indaga campaña de Santos en 2010

El presidente Santos hizo la solicitud en el acto de posesión del nuevo codirector del Banco de la República, Gerardo Hernández.

16 de marzo de 2017 Por: Redacción de El País

Hoy pasaría a estudio de la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) la solicitud que hizo ayer el presidente Juan Manuel Santos de levantar —en caso de ser necesario— la prescripción a las cuentas de su campaña electoral para las presidenciales en 2010.

La solicitud fue hecha en el acto de posesión del nuevo codirector del Banco de la República, Gerardo Hernández, donde dijo que es necesario que “todo quede aclarado a la mayor brevedad”.

Así mismo, informó que rechazó la renuncia que presentó Santiago Rojas, actual director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), quien hizo parte de su campaña en el 2010.

“El doctor Santiago Rojas me renunció por el lío este de los afiches en la campaña de 2010. Pero él no tiene ninguna responsabilidad. Yo creo en su integridad, he trabajado con él hace 25 años y yo no le voy a aceptar esa renuncia”, dijo Santos.

El Presidente también indicó que le pidió a Rojas que colabore con las autoridades y negó que este haya tenido alguna responsabilidad en relación con los señalamientos de los que ha sido objeto su primera campaña: “Por supuesto, le estoy diciendo que colabore con todas las autoridades para que eso quede esclarecido, que él no tuvo ninguna responsabilidad y que no sabía lo que estaba sucediendo”.

Santos también elogió la labor de Rojas al frente de la entidad: “Usted ha hecho una labor extraordinaria en la Dian, realmente importante” e insistió en que Rojas “ha sido una persona de una inmensa lealtad, íntegra, una persona que le ha servido al país como pocos. Por eso no voy a aceptar su renuncia”.

AHORA EN Colombia