"El 80 % de los reincorporados de las Farc se mantiene en la legalidad": Santos

"El 80 % de los reincorporados de las Farc se mantiene en la legalidad": Santos

Marzo 23, 2018 - 03:52 p.m. Por:
Colprensa
El presidente de la República, Juan Manuel Santos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la presentación del balance del proceso de reintegración de excombatientes.

Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante la presentación del balance del proceso de reintegración de excombatientes, destacó que el 80 % de los exguerrilleros y exparamilitares, se mantienen en la legalidad, tras ingresar y hacerse parte del programa de reintegración.

Según se afirmó, más de 51.000 personas (entre guerrilleros y exparamilitares) han ingresado al proceso de reincorporación, siendo 20.000 los que ya culminaron con el proceso.

Lea también: El exguerrillero más pequeño de las Farc que busca ser más grande que la guerra

De la misma manera, se advirtió que 8 de cada 10 de los vinculados se mantiene en la legalidad. “Esto es importante, quiere decir que el proceso es exitoso”, dijo Santos.

El mandatario destacó que el objetivo de esta reincorporación es darles a los más de 12.000 miembros de la Farc que se registraron una adaptación exitosa.

Por su parte, el director saliente de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, Joshua Mitrotti, afirmó que el 82 % de las personas en proceso de reintegración ha superado el analfabetismo: 37.351 aprobaron básica primaria, 23.403 aprobaron básica secundaria y 15.564 son bachilleres.

En relación a la ocupación laboral, Mitrotti señaló que 27.479 personas se formaron en algunas especialidades como formación complementaria (8095), formación semicalificada (7042), auxiliares, operarios, técnico laboral y técnico profesional (9601), formación tecnológica (2251) y pregrado (490).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad