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El 62% de las madres millennials realizan búsquedas y descargas de cupones de descuento. | Foto: Colprensa- El País.com.co

El 67 % de las madres millenials utiliza su smartphone para planear compras

El principal objetivo para 66 % de las madres millennials es ahorrar el máximo posible en la lista de la compra familiar

11 de mayo de 2017 Por: Colprensa/ El País

Un estudio realizado con el objetivo de conocer el comportamiento en la planificación de las compras de las madres millennials colombianas, es decir las nacidas entre principios de la década de los 80 y mediados de los 90, reveló que 67% de las madres de esa generación utiliza su smartphone como herramienta principal para planificar sus compras.

Datos del estudio realizado por el portal de geolocalización de catálogos y ofertas online Tiendeo, 90 % de las madres de esta generación planifica sus compras con antelación, además una de cada cinco de estas mamás apuesta por las herramientas online de planificación.

Las más utilizadas son las plataformas de geolocalización de catálogos y folletos digitales, a las que acuden 58 % de las madres de la generación que planifican online. El principal objetivo para 66 % de ellas es ahorrar el máximo posible en la lista de la compra familiar.

Sin embargo, el uso de estos dispositivos móviles no sólo se restringe a los momentos previos, sino que también se van de compra con estas mamás.

Un informe de IAB y BabyCenter apunta a que las principales operaciones que las madres millennials realizan con su smartphone en las tiendas físicas son la búsqueda y descarga de cupones de descuento (62 %); la comparativa entre marcas y establecimientos para buscar los mejores precios (51 %) y la búsqueda de recetas (51 %).

El supermercado es un escenario de gran importancia para las mamás millennials, pues según los datos de Tiendeo la alimentación, droguería y perfumería son los productos sobre los que más planifican las madres de esa generación.

Para 75 % de las madres millennials reconocen que planifican con antelación sus compras en supermercados e hipermercados. Casi la mitad de las mamás de la Generación Y consultadas por Tiendeo reconocen que planifican con el objetivo de ahorrar al máximo en sus visitas a este tipo de establecimiento; 41 % planea sus compras para no olvidar ninguno de los artículos que necesita comprar.

Es por eso que 42 % de las madres millennials centran sus esfuerzos en la búsqueda de ofertas y promociones, y el 41% lo hace en la confección de listas de la compra.

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