El 17 de abril Senado discutirá matrimonio entre homosexuales

El 17 de abril Senado discutirá matrimonio entre homosexuales

Abril 09, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
El 17 de abril Senado discutirá matrimonio entre homosexuales

El senador Roy Barreras, del Partido de la U, aseguró que no volverá más al Congreso de la República y viene impulsando la candidatura al senado de su esposa, Gloria Elena Arizabaleta.

El presidente de la Corporación, Roy Barreras, aseguró que estas comunidades tendrán las garantías para participar en el debate.

El miércoles 17 de abril, y como primer punto del orden del día, la Plenaria del Senado de la República empezará a dar su debate al proyecto de ley por medio del cual se busca oficializar en el país el matrimonio igualitario para parejas del mismo sexo. El anuncio lo hizo el presidente del Senado, Roy Barreras, quien se reunió este lunes con una amplia delegación de las comunidades LGTBI, luego de que se hubiese aplazado la discusión tras un inconveniente la semana anterior, que llevó casi a los golpes durante un foro sobre dicho tema. Barreras aseguró que estas comunidades tendrán las garantías para participar en el debate, pero también que las mismas se comprometieron a no entorpecer el desarrollo de la sesión. Por su parte, Elizabeth Castillo, una de las principales lideres de la lesbianas en Bogotá, aseguró que el propósito de estas comunidades es que se permita que el Congreso debata abiertamente esta ley, para formalizar el matrimonio civil y no el matrimonio católico o de otra religión como en su concepto se ha malinterpretado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad