El 16 de febrero comenzarían las sesiones extraordinarias en el Congreso

Enero 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
El 16 de febrero comenzarían las sesiones extraordinarias en el Congreso

Juan Fernando Cristo, Ministro del Interior.

Este periodo extraordinario de sesiones del Congreso será para discutir y aprobar el proyecto de ley que permite habilitar las zonas de concentración para las Farc.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, confirmó que en la segunda quincena de febrero iniciará el periodo extraordinario de sesiones del Congreso para discutir y aprobar el proyecto de ley que permite habilitar las zonas de concentración para las Farc.

Cristo destacó que el proyecto no estará concebido como la zona de distensión de hace quince años, durante el proceso de paz del expresidente Andrés Pastrana con las Farc. 

Esta nueva modificación a la Ley 418 de Orden Público permitirá además que el Presidente de la República suspenda, de manera masiva, los procesos judiciales que hay contra los mandos medios y bajos de las Farc. 

Según el ministro, el articulado se estará radicando, con mensaje de urgencia en esa misma semana de febrero para que las comisiones primeras de forma conjunta discutan el proyecto. 

Ya no hay oposiciónEl anuncio de la presentación de dicho proyecto generó de inmediato una dura reacción de rechazo de parte de la oposición. El partido Centro Democrático, por intermedio del senador Alfredo Rangel, sostuvo que se opondrán a su trámite y planteó que el jefe del Estado convoca al Congreso a sesiones extras para establecer en el país decenas de "caguanes" por exigencia de las Farc. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad