Cerca de 560 mil venezolanos ya tienen aprobada su Tarjeta de Movilidad Fronteriza

Julio 25, 2017 - 12:20 p.m. Por:
Agencia Colprensa
Christian Krüeger Sarmiento

Christian Krüeger Sarmiento, director de Migración Colombia.

Foto: Agencia Colprensa

El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, dijo que a la fecha ya son cerca de 560 mil los ciudadanos venezolanos a quienes se les ha aprobado la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, luego de adelantar las diferentes verificaciones, y el Pre Registro.

Para atender todas estas solicitudes, la entidad ha dispuesto un plan especial de impresión de acuerdo a la fecha en la que el ciudadano venezolano realizó el proceso de Pre Registro.

A partir del próximo 01 de agosto, la entidad iniciará la impresión del documento final de la TMF para aquellos ciudadanos venezolanos que han realizado su Pre Registro ante la autoridad migratoria colombiana.

Este documento, que tendrá un costo de $15.000, los cuales podrán ser cancelados por el solicitante en cualquier punto Baloto del país, contará con una serie de medidas de seguridad entre las que se encuentran microtextos, chips y códigos de barra, que impedirán su falsificación.

En ese orden de ideas, a partir del 01 de agosto se iniciará la impresión de la TMF de aquellos ciudadanos venezolanos que hayan realizado su Pre Registro en el mes de Febrero.

"Durante esta primera etapa de expedición de la TMF esperamos atender cerca de 7 mil ciudadanos venezolanos, que fueron los que realizaron el Pre Registro en el mes de febrero. Para ello el extranjero recibirá en su correo electrónico una carta que específica que su TMF está lista para impresión. Luego deberá cancelar el valor de la impresión en cualquier punto Baloto y agendar su cita a través de nuestra página web www.migracioncolombia.gov.co. Solo se podrán agendar aquellos ciudadanos venezolanos que reciban el correo de confirmación por parte de nuestra entidad", afirmó Krüger Sarmiento.

De igual forma, el Director de la autoridad migratoria colombiana aclaró que la regulación de movilidad para los ciudadanos venezolanos se mantiene de acuerdo a las zonas establecidas con anterioridad, mientras que los beneficiarios, que en un comienzo se había establecido serían solamente habitantes de frontera, se ha ampliada a todos los ciudadanos del vecino país.

Lea también: Migración anuncia medidas más rigurosas para el ingreso de venezolanos a Colombia

"Continuamos trabajando en la construcción de esa frontera ordenada, regulada y segura que los dos países quieren y lo que hemos alcanzado en esta materia gracias a la TMF ha sido importante. Desde un comienzo concebimos este documento como un medio para facilitar la movilidad en frontera sin descuidar la seguridad. Y los 560 mil Pre Registros que tenemos al día de hoy así lo confirman", indicó el Director de Migración Colombia.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad