Ejército Nacional anuncia investigación en accidente de avioneta que dejó 8 muertos

Ejército Nacional anuncia investigación en accidente de avioneta que dejó 8 muertos 

Mayo 02, 2017 - 09:57 a.m. Por:
Colprensa 
Avioneta militar accidente

La avioneta militar tipo Cessna Caravan cubría la ruta Tolemaida-Guaymaral.

Cortesía para Elpaís.com.co

El comandante de la División de Asalto Aérea del Ejército Nacional, general Emiro José Barrios, anunció que en estos momentos se adelanta la investigación por el accidente del domingo en el que un avión tipo Cessna Grand Caravan que cubría la ruta Tolemaida – Bogotá cayó en límites del municipio de Facatativa dejando ocho muertos.

El hecho sucedió en el cerro Manjuí, entre Zipacón y Facatativa (Cundinamarca) hasta donde se desplazaron equipos de emergencia para adelantar labores de extracción de los cuerpos.

“Nosotros enviamos un equipo experimentado de investigaciones de aviación al sitio de los hechos. Están desde esta madrugada iniciando los análisis y revistas del hecho para identificar las causas. Una vez se hayan cumplido los protocolos podremos dar las primeras hipótesis”, dijo el oficial.

El general Barrios indicó que la tripulación de la aeronave era experimentada y que el piloto, mayor Jefferson Parada Ramírez, muerto en el siniestro, tenía más de dos mil horas de vuelo. “Lo que nos asegura la eficiencia y que la operación de la aeronave se hace sin ningún problema”, señaló al indicar que las condiciones climáticas siempre son un reto para los pilotos.

El oficial explicó que se investigan los últimos reportes que hicieron los tripulantes, así como las trazas de altitud de la aeronave, al tiempo que negó la versión preliminar sobre que había armas en su interior.

“No. No llevaba armas. Cumplía una misión de movimiento aéreo para transporte de personal”, dijo el general Barrios. “Tenemos 8 Caravan Cessna que cumplen función de mando y control y que en enero tuvo su última inspección de mantenimiento. Estos aviones transportan pilotos de prueba de mantenimiento para atender situaciones de fallas de helicópteros en la zona de operación. Es de las flotas más importantes que tenemos de apoyo”, dijo

En el accidente fallecieron igualmente el teniente Carlos Narváez Lineros (piloto), el Sargento Segundo Iván Darío Herrera Castillo (Tripulante de vuelo) y los pasajeros Teniente Coronel Rafael Gómez Caraballo, el Cabo Primero Andrés Morales Quintero y los civiles Mónica Pineda Cañón, Karen Maldonado Veloza y Leydi Tatiana Vargas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad