Educación: la apuesta de Santos en Cumbre de las Américas

Educación: la apuesta de Santos en Cumbre de las Américas

Abril 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Educación: la apuesta de Santos en Cumbre de las Américas

Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Crecen las expectativas frente a la VII Cumbre de las Américas, que se realizará el próximo viernes y sábado en Panamá, esta vez no solo por el encuentro histórico que tendrán Cuba y Estados Unidos, sino por la propuesta que presentará Colombia de crear un Sistema de Educación Interamericano.

Así lo confirmó este lunes el presidente Juan Manuel Santos, quien explicó que así como para otros desafíos hay organizaciones hemisféricas, la educación debe ser un objetivo prioritario para las américas. 

“Si queremos salir de la pobreza, si queremos combatir la pobreza y si queremos dejar de ser el continente más desigual del mundo, que lo somos, peor que el África, la educación tiene que ser la herramienta principal”, comentó el mandatario.

El mandatario viajará el 9 de abril al término de su participación en la conmemoración del Día Nacional de solidaridad con las Víctimas, pues sostendrá varias reuniones bilaterales en Panamá, sede de la cumbre. 

De otro lado, Colombia mostrará sus estrategias en “la lucha contra la pobreza y la pobreza extrema (…) la lucha contra el cambio climático, aspecto donde las Américas deben jugar un papel importantísimo”, reiteró. 

Asimismo, el proceso de paz y sus beneficios para la región, será un tema que estará sobre la mesa, especialmente tras el nombramiento de un enviado especial a la negociación por parte del gobierno estadounidense. 

Respecto a las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos, Santos indicó que “eso es lo que debemos promover, los diálogos constructivos cuando hay diferencias tan profundas”. 

Se espera que la Cumbre también sea escenario de debate para el panorama económico que afronta la región y que empieza a golpear con mayor intensidad a algunos países en los que, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), se frenará el crecimiento tras la caída en los precios del petróleo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad