Eduardo Montealegre es un político rabioso: Álvaro Uribe

Eduardo Montealegre es un político rabioso: Álvaro Uribe

Marzo 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Eduardo Montealegre es un político rabioso: Álvaro Uribe

Expresidente Álvaro Uribe Vélez, hoy senador del Centro Democrático.

El expresidente y hoy senador del Centro Democrático dijo que su hermano Santiag, que fue capturado por la Fiscalía por su presunta relación con el grupo paramilitar '12 apóstoles', es "un preso político".

El expresidente y hoy senador de Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, aseguró este domingo que su hermano Santiago, que está siendo investigado por su presunta relación con el grupo paramilitar '12 apóstoles' "es un preso político".

Durante su intervención, el expresidente se refirió a las condiciones como se han desarrollado el proceso sobre su hermano, desvirtuó a los testigos que hay en su contra y reiteró las críticas contra el gobierno Santos y el fiscal General de la Nacion,Eduardo Montealegre.

De acuerdo con el senador "el Fiscal General Eduardo Montealegre no ha ocultado su ira política contra todo lo que esté a mi alrededor. Es un político rabioso con capacidad de meter a la cárcel. Sin investigación absuelve todo lo del actual Gobierno. Nuestro partido, el Centro Democrático, ha denunciado sus abusos para dilapidar el patrimonio público lo que ha enervado aún más su soberbia".

Dentro de los señalamientos sobre el caso ‘Santiago Uribe’, el hoy senador mencionó, sin mostrar pruebas, a los supuestos falsos testigos contra de su hermano. "El testigo que acusa a Santiago asesinó a su novia, y a dos hombres más. Juan Carlos Meneses (mayor retirado) también es testigo contra mi hermano, a éste lo involucraron con los '12 apóstoles' y está relacionado con narcotraficantes. Este hombre fue quien acusó a mi hermano de pertenecer a dicho grupo de limpieza social", dijo el exmandatario. "Los negocios de Santiago son sencillos y pequeños, además los socios de mi hermano fueron dos familias de Medellín muy honestas. Si lo acusan es por ser mi hermano. Además -dijo- Santos informó que lo iban a capturar tiempo antes de que la Fiscalía lo hiciera". De esta manera, Uribe acusó al presidente de la República, Juan Manuel Santos de "someter a las instituciones y de coaccionar a los disidentes, para apoyar al terrorismo”, señaló en referencia a la supuesta persecución que hay contra el Centro Democrático desde el Gobierno. Respecto a la supuesta relación de Santiago Uribe con el paramilitarismo, el ahora exmandatario de los colombianos dijo que paramilitares presos y otros quienes fueron extraditados en su Gobierno han dicho "no saber nada" sobre su hermano Santiago. Uribe también arremetió contra del sacerdote jesuita Javier Giraldo, denunciando sin mostrar evidencia, que "éste se encarga del patrocinio económico de testigos en Colombia y en el extranjero. Es tanto el abuso de la Fiscalía que le dan validez al testimonio de Eunicio Pineda Luján, parcializado por la influencia y patrocinio de Giraldo". Dentro del listado de críticas que hizo Uribe se asegura que hay una "violación de la Constitución, ya que el Gobierno impuso la terna del Contralor, además este exigió al Consejo de Estado anular la elección del Procurador, también somete al Congreso con dinero y reclama ser el dueño de la chequera". Uribe también afirmó que Santos quiere imponer una ley que viola la Carta Política para legalizar capitulaciones ante las Farc, y añadió que el Presidente ha limitado la participación de alcaldes y gobernadores para ser jefes en el debate del plebiscito. "El Gobierno también manipula a las Cortes para que le acepten todo sobre su disculpa del 'hecho excepcional de la paz'", agregó. Respecto a otros hechos de coyuntura Uribe dijo: "Santos premia periodistas con contratos, mientras hace despedir a aquellos que caen en desgracia", refiriéndose a los recientes incidentes de las instituciones nacionales con periodistas. Así pues Uribe dijo que su hermano es un preso político, señalando que este, "ha comparecido a todas las citas de la justicia desde 1996. Fue beneficiario de un auto inhibitorio en 1999, confirmado en el año 2000. Ha soportado 20 años de persecución por ser hermano de Álvaro Uribe", dijo el senador. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad