Edificio del Ministerio de Transporte será evacuado la próxima semana

Edificio del Ministerio de Transporte será evacuado la próxima semana

Mayo 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Edificio del Ministerio de Transporte será evacuado la próxima semana

Jorge Eduardo Rojas Giraldo, nuevo Ministro de Transporte.

Esto tras corroborar las falencias en la estructura que ponen en riesgo la integridad de los funcionarios, trabajadores, visitantes y comunidad en general.

La ministra de transporte saliente, Natalia Abello, y el jefe entrante de esta cartera, Jorge Eduardo Rojas, aseguraron que el Ministerio de Hacienda autorizó los recursos por $4 mil millones para el arrendamiento de otra edificación para el Ministerio de Transporte, debido a los problemas estructurales que tiene el lugar.

“Hay más que un riesgo inminente, por lo tanto se hará un desalojo paulatino y temporal desde el próximo miércoles. El martes se hará un plan de evacuación para poder trasladarnos a otras instancias del Gobierno mientras que consigue la edificación a arrendar”, manifestó Rojas.

El pronunciamiento se conoce luego de que la procuradora delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función pública, Fanny González, advirtiera sobre el posible colapso de la edificación.

El llamado fue hecho en una carta al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, al director del Instituto de Gestión del Riesgo, Richard Vargas, y a la ministra de transporte saliente. De acuerdo con la misiva, los análisis realizados por la Universidad Distrital sobre la estructura y el reforzamiento del edificio advierten el riesgo latente, tal y como había indicado el sindicato del ministerio.

“Esta es una gestión que se viene adelantado desde hace un año para conseguir los recursos. Lo último que ocurrió es que llegó el informe de la Universidad  Distrital, que habíamos contratado nosotros para la revisión estructural y la conclusión fue: evacuar”, aseguró Abello.

De esta manera, la presidente de la Asociación Nacional de Servidores Públicos del Ministerio de Transporte,  María del Carmen Vivas, constató la consecución de los recursos por parte del ministerio, pero le pidió al ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, que “se comprometa con este tema de manera pública y cómo va a ser todo el tema para iniciar el proceso de arrendamiento donde se trasladará la entidad”.

Por su parte, Vives aseguró que queda en manos del nuevo ministro la gestión para el desembolso de los recursos y de los contratos de arrendamiento y decidirá dónde se trasladará esta cartera. Abello también manifestó que se tienen establecidas las alternativas cerca al ministerio y que “lo más importante es proteger la salud de los trabajadores, esto va a tomar unos días pero la solución está dada”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad