Ecuatoriana sigue desaparecida tras naufragio en aguas de las Islas del Rosario

Diciembre 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa | El Universal
Ecuatoriana sigue desaparecida tras naufragio en aguas de las Islas del Rosario

Las islas del Rosario son un Parque Natural Nacional de gran atractivo turístico al que se puede acceder desde la ciudad de Cartagena.

La extranjera viajaba en la embarcación que naufragó en el mar Caribe, y en que la se movilizaban 39 personas y un bebé.

Guardacostas de Cartagena reanudaron este jueves la búsqueda de una ciudadana ecuatoriana  quien se encuentra desaparecida desde el naufragio de la embarcación en la que viajaba a las Islas del Rosario, hecho ocurrido hace dos días.

El capitán Jorge Herrera, comandante del cuerpo de Guardacostas de Cartagena, explicó que desde las 6:00 a.m. se inició un trabajo de investigación con el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), a través de un equipo multihaz, con el fin de identificar el sitio exacto donde naufragó la embarcación.

“Con ese equipo multihaz que permite un mapeo de la zona vamos a verificar el sitio donde está el bote y junto a unos equipos especiales proporcionados por la Armada vamos a tratar de hacer un buceo controlado para ver si podemos descartar, pues todo son hipótesis, si el cuerpo está atrapado o quedó amarrado”, dijo.

Al igual que el miércoles pasado, el patrullaje es liderado por dos unidades de Guardacostas y la embarcación de costa ARC Tiburón de la Armada.

“A pesar de que ayer estuvo un helicóptero sobrevolando en Isla Grande e Isla Periquito no encontramos nada, tenemos lanchas, tenemos buques. Encontramos ayer un extintor de la lancha cerca que nos indica que muy posiblemente todo cuerpo que flote debe conducirlo hasta costa, pero aún no encontramos vida humana, las operaciones continúan con el fin de seguir descartando hipótesis del siniestro”, explicó Herrera.

Las operaciones de rescate se centran en el área del hundimiento de la lancha, donde se movilizaban 39 adultos y un bebé.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad