Ecuador y Colombia ultiman detalles para encuentro de presidentes

Ecuador y Colombia ultiman detalles para encuentro de presidentes

Diciembre 07, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Ecuador y Colombia ultiman detalles para encuentro de presidentes

Los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Colombia, María Ángela Holguín, se reunieron el 7 de diciembre del 2012 para ultimar detalles de la primera Reunión del Gabinete Binacional el 11 de diciembre.

Durante el encuentro los cancilleres están evalúando el avance de proyectos bilaterales y fronterizos enmarcados dentro de la integración física y energética, como la construcción del nuevo puente de Rumichaca y la construcción del puente sobre el río Mataje.

Este viernes, la canciller María Ángela Holguín se reúne con su homólogo de Ecuador, Ricardo Patiño, para definir la agenda que desarrollarán los presidentes Juan Manuel Santos y Rafael Correa en la primera Reunión del Gabinete Binacional, que se realizará el próximo 11 de diciembre en Tulcán, Ecuador. Durante el encuentro los cancilleres están evalúando el avance de proyectos bilaterales y fronterizos enmarcados dentro de la integración física y energética, como la construcción del nuevo puente de Rumichaca y la construcción del puente sobre el río Mataje. Además, el diagnóstico preliminar y ubicación de puntos de interconexión eléctrica binacional, así como la implementación del Centro Binacional de Atención en Frontera, Cebaf de San Miguel. Entre los temas de la agenda bilateral, también se encuentran: comercio, de tecnologías de la información y las comunicaciones, cooperación en materia de seguridad, asuntos jurídicos, migratorios y refugiados, asuntos ambientales y sociales, además de temas culturales y deportivos. La cita presidencial del próximo martes es la primera de este tipo que realizan los Presidentes de Ecuador y Colombia junto a sus ministros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad