Easy Taxi rechaza sanción de la Superintendencia de Puertos y Transporte

Easy Taxi rechaza sanción de la Superintendencia de Puertos y Transporte

Octubre 18, 2017 - 12:09 a.m. Por:
Colprensa
Easy Taxi

Easy Taxi rechazó la decisión adoptada por la Superintendencia de Puertos y Transporte, de multarlos con más de $516 millones.

Colprensa

Easy Taxi rechazó la decisión adoptada por la Superintendencia de Puertos y Transporte, de multarlos con más de $516 millones por facilitar la prestación del servicio público de transporte individual de pasajeros en vehículos destinados al transporte especial.

“Es un ejemplo de las barreras regulatorias que tienen hoy los modelos económicos de innovación y desarrollo que aportan al país empleo y tecnología y contribuyen a la diversificación de la economía”, señaló la compañía a través de un comunicado.

La empresa señaló que la sanción se refiere a “un programa piloto implementado en el pasado, que se enfocó en conectar a compañías privadas con empresas de transporte especial y que en ningún momento estuvo relacionado con el servicio de transporte individual de pasajeros”.

Según manifestaron en la misiva, el programa lo abandonaron rápidamente “por considerar que nos alejaba de nuestro foco principal, los taxis.

“Una vez seamos notificados formalmente de la resolución que confirma la sanción, procederemos a interponer una demanda de nulidad contra dicho acto administrativo para que sea la justicia ordinaria quien se pronuncie sobre los argumentos jurídicos y procesales en los cuales se basó la decisión de la Superintendencia”, señalaron.

Finalmente, aseguraron que “desde Easy Taxi, enfatizamos que somos una empresa de tecnología que contribuye a la mejora de la movilidad en las 21 ciudades del país donde tenemos operación, siendo nuestro principal foco la mejora de la calidad de vida tanto de taxistas como de usuarios. Seguiremos comprometidos con este fin en Colombia, como lo hemos venido haciendo en los últimos 5 años”.

En dicha decisión señala que la referida compañía debe pagar una multa de 516.401.900 pesos, por ser responsable de facilitar la prestación del servicio público de transporte individual de pasajeros (tipo taxi) en vehículos habilitados para transporte especial.

“La visita de inspección realizada por la entidad permitió concluir que Easy Taxi Colombia S.A.S. tiene vinculados vehículos de ambas modalidades de transporte (taxi y especial). Hallamos registros de 130 empresas de transporte especial que tienen vehículos vinculados y activos en dicha plataforma”, dijo el superintendente, Javier Jaramillo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad