Duro enfrentamiento por Twitter entre Gobierno y Uribismo por Isagén

Duro enfrentamiento por Twitter entre Gobierno y Uribismo por Isagén

Enero 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Duro enfrentamiento por Twitter entre Gobierno y Uribismo por Isagén

Con el hashtag #SiAVentaIsagen, el Gobierno promueve la venta de Isagén.

Desde las cuentas oficiales de Twitter de Presidencia, Cancillería y de los Ministerios de Hacienda, Vivenda y Minas, entre otros, el Gobierno inició una ofensiva en busca de defender la venta de Isagén, que se subastará este miércoles.

Un duro enfrentamiento en la red de Twitter tuvieron esta noche el gobierno nacional y el uribismo, esta vez por el tema de la venta de las acciones del Estado en Isagén que se cumplirá el miércoles. Esta red social tuvo además en la noche mucho movimiento también por el mismo tema, ya que varios twitteros que defienden la posesión del gobierno de esas acciones se unieron para rechazar la venta. Sin embargo la ‘pelea’ por Twitter la inició muy temprano en el expresidente Álvaro Uribe, quien en siete mensajes reiteró su oposición a la enajenación. En uno de ellos escribió:

 

Ya en la noche y con la etiqueta #SiAVentaIsagén, desde las cuentas personal del presidente y la institucional de la Presidencia de la República, se enviaron varios trinos en que se citaron hablando a favor de la venta al expresidente Uribe y a su excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga. En el trino que citan a Uribe, se escribió una frase que dijo en julio de 2007 “estoy dispuesto a reconsiderar la propuesta de Comisión del Gasto Público de vender Isagén”. Sin embargo al que más citaron fue al exministro de Hacienda Zuluaga. En uno de los mensajes citaron la siguiente frase:

Una frase más de Zuluaga fue la que dice: 

De inmediato Zuluaga, en varios trinos, respondió a lo escrito en las cuentas del gobierno:

 

También escribió que “nuestra propuesta de venta de Isagén a otra empresa pública en nada se compara con privatización que propone gobierno Santos”, “nuestra propuesta fue vender participación de la Nación en Isagén a otra empresa pública. Jamás propusimos que el Estado dejara de ser dueño”, “miente gobierno Santos cuando compara su deseo de privatizar Isagén con la propuesta que hicimos en 2009. Busca deliberadamente confundir la opinión”. 

 

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad