Dragoneante murió durante un simulacro del Inpec

Dragoneante murió durante un simulacro del Inpec

Abril 28, 2017 - 01:11 p.m. Por:
Colprensa/ El País
Dragoneante del Inpec muere en accidente

Imagen del video donde se evidencia el accidente en el que muere el dragoneante.

Foto: Tomada del video compartido en redes sociales

En medio de un simulacro que el Inpec realizaba en la plaza de armas de la escuela penitenciaria en Funza (Cundinamarca) fue atropellado un funcionario por un vehículo tipo busetón conducido por Mauricio Ricardo Camargo. La víctima fue trasladada al hospital local, donde falleció.

El Inpec lamentó la muerte del dragoneante Andrade quien, con 19 años al servicio del Inpec y adscrito al establecimiento penitenciario de mediana seguridad carcelario de Silvia (Cauca), se encontraba en curso de ascenso al grado de Teniente de la convocatoria 336 de 2016 adelantada por la institución y la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Las autoridades competentes aseguraron que los hechos continuarán en materia de investigación.

Asimismo, la institución señaló que este tipo de actividades teórico prácticas desarrolladas por los funcionarios hacen parte de la formación penitenciaria que estos requieren para el cumplimiento de la misionalidad del instituto en los establecimiento de reclusión, señalada por la Ley 65 de 1993.

El caso se volvió viral en las redes sociales, donde se difundió el video del simulacro y se evidencia el accidente. Según el simulacro,  un grupo de dragoneantes saca a unos hombres con uniforme de presos, quienes son atacados a tiros. Posteriormente uno de los dragoneantes cae al piso y luego es atropellado por el busetón, al parecer por accidente. Luego se escucha que los dragoneantes gritan tras ver la tragedia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad