Dos nuevos ataque contra el oleoducto Caño Limón Coveñas

Dos nuevos ataque contra el oleoducto Caño Limón Coveñas 

Septiembre 26, 2017 - 10:16 p.m. Por:
Colprensa 
Oleoducto Caño Limón Coveñas

Oleoducto Caño Limón Coveñas

Colprensa

En la tarde de este martes se registraron dos nuevos atentados contra el oleoducto Caño Limón Coveñas. El primero se presentó en el departamento de Arauca y el otro en Teorama, Norte de Santander.

El Ejército Nacional aseguró que los dos ataques a la infraestructura petrolera fueron perpetrados por miembros del ELN, que operan en estas zonas del país. Específicamente en el caso de Arauca, el atentado se le atribuye al frente Domingo Laín Sáenz.

Según el reporte de las autoridades, los ataques dejaron una gran afectación a la fauna y flora del lugar, debido al derrame de crudo, especialmente en el Norte de Santander, en donde quedó una mancha de petróleo afectando las quebradas La Cristalina, La Tiradera y al río Catatumbo.

El Ejército hizo un llamado a “los organismos defensores de Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y de protección ambiental, para que manifiesten su voz de rechazo ante las evidentes y graves violaciones e infracciones a los convenios de Ginebra y la Constitución Política de Colombia".

Frente a este hecho se pronunció el jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos de paz con el ELN, Juan Camilo Restrepo: "Parecería que, con estos insensatos prólogos, el Eln quisiera entrar al cese al fuego el próximo 01 de octubre con el mayor repudio y descredito posible ante la opinión pública colombiana".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad