Dos colombianos presos en El Salvador serán repatriados por razones humanitarias

Dos colombianos presos en El Salvador serán repatriados por razones humanitarias

Agosto 16, 2017 - 05:23 p.m. Por:
Colprensa
Cárcel Prisión Cárceles

Los nacionales fueron condenados por tráfico de drogas y deberán terminar de cumplir sus condenas en La Picota de Bogotá.

Colprensa

El Ministerio de Justicia informó este miércoles que dos colombianos presos en El Salvador serán repatriados al país por "razones humanitarias" para terminar de cumplir su condena.

El Ministerio dijo que, como no existe un tratado de personas condenadas entre Colombia y El Salvador, la gestión se desarrolló debido a estrictas razones humanitarias.

Uno de los hombres, de 55 años, fue condenado a diez años de prisión por el delito de tráfico de drogas, que estaba cumpliendo en el Centro Penal de Apanteos.

El colombiano presentaba un delicado estado de salud y no recibía tratamiento médico desde hace dos años, lo cual no le ha permitido estudiar o trabajar mientras ha estado privado de la libertad.

Por ello, el Inpec lo trasladará este 16 de agosto a la cárcel La Picota de Bogotá.

El segundo repatriado, de 48 años, fue condenado a quince años también por el delito de tráfico de drogas, por lo que fue recluido en la Penitenciaría Central La Esperanza.

El ciudadano padece cáncer y luego de un año de haber sido diagnosticado no ha recibido atención médica. El Inpec lo trasladará este 18 de agosto a la cárcel La Picota.

Entre enero de 2011 y julio de 2017 han sido aprobadas cuatro repatriaciones de ciudadanos colombianos desde El Salvador.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad