Dos colombianos, entre los heridos en los atentados en Bélgica

Marzo 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Dos colombianos, entre los heridos en los atentados en Bélgica

Ambulancia recogían a los heridos de los atentados en Bruselas tras ser atendidos en las calles. Dos colombianos se encuentran entre los lesionados.

El presidente Juan Manuel Santos manifestó su solidaridad con el "pueblo de Bélgica" por los atentados y señaló que la Cancillería está "pendiente" de los colombianos lesionados.

Dos colombianos se encuentran entre las decenas de heridos de los múltiples ataques terroristas perpetrados en la mañana de este martes en Bruselas, Bélgica. Lea también: Revive temor en Europa tras atentados que dejaron cerca de 34 muertos en Bruselas

Así lo informó el presidente Juan Manuel Santos durante la entrega del reporte diario de ahorro de energía en el país.

"Por el momento, nos informan que hay dos colombianos heridos por atentados en Bélgica. Estamos pendientes de ellos", señaló el mandatario.

·Hay uno que ya está en cuidados intensivos, el otro sabemos que estaba en el aeropuerto, no sabemos si está o no grave. Las autoridades y el consulado y la embajada están identificando y consiguiendo toda la información", afirmó el mandatario. 

"Nos mantenemos pendientes. Cualquier persona que tenga dudas, que tenga una solicitud de información el Consulado y la Embajada están disponibles 24 horas al día para dar la información que sea necesaria y para buscar la gente que sea necesaria",  dijo Santos.

Uno de lo heridos mencionados es el ingeniero manizaleño de 42 años, Carlos Felipe Duque Gómez, quien fue trasladado al Hospital Militar de Bruselas y quien sufrió quemaduras en su rostro.

Por su parte, el embajador de Colombia en Bélgica, Rodrigo Rivera, dijo a la emisora Blu Radio que los compatriotas heridos recibían atención médica. "Uno de ellos estaba siendo intervenido quirúrgicamente y otro estaba siendo atendido por una herida en un brazo" , señaló. 

Minutos antes, Santos había manifestado la solidaridad del pueblo colombiano con el país europeo por los atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas.

"Nuestra solidaridad y la de todos los colombianos con el pueblo de #Bélgica, víctima de repudiables atentados terroristas. #JeSuisBruxelles", escribió en su cuenta de Twitter.

[[nid:519494;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/03/policia-ataques-belgica.jpg;full;{Los heridos de los atentados en Bruselas fueron atendidos en las calles mientras eran trasladados a centros asistenciales. Dos colombianos se encuentran entre los lesionados. Foto: Elpais.com.co | AFP}]]

En Bélgica viven entre 5.000 y 6.000 colombianos, según reportes de medios.

La Cancillería Colombiana activó un plan de contingencia para atender cualquier eventual requerimiento de asistencia, tanto de los colombianos que se encuentren en Bélgica como de sus familiares.

"Hacemos un llamado a todos los colombianos que se encuentren en la capital belga, y en general en Europa donde se han adoptado medidas de seguridad especiales, para que sigan atentamente las indicaciones de las autoridades locales", señala la Cancillería.

Los connacionales que requieran asistencia se pueden contactar con la Cancillería Colombiana a través de:

Twitter: @CancilleriaColFacebook: Cancillería ColombiaInstagram: asistencia_cancilleriacolCorreo electrónico: asistencias@cancilleria.gov.coChat en línea a través de la página www.cancilleria.gov.co.Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999Las autoridades de Bruselas habilitaron el siguiente número telefónico para reportar emergencias:  1771

[[nid:519470;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/03/ataques-bruselas.jpg;full;{Dos de las explosiones se produjeron en el aeropuerto internacional de Zaventem, al noreste de la capital belga, y una más tarde en el metro de Bruselas, en la estación Maalbeek. Los ataques causaron el terror en Bélgica y ponen en alerta al resto de Europa. Fotos: Elpais.com.co l AFP}]]

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad