Dos colombianos entre las víctimas de accidente aéreo en Francia

Marzo 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La estudiante de doctorado María del Pilar Tejada y el arquitecto payanés Luis Eduardo Medrano murieron en el siniestro del vuelo A320 que se estrelló en los Alpes franceses, dijo la Cancillería.

Dos colombianos murieron en el trágico accidente aéreo registrado en Francia este martes, según confirmó la Cancillería de Colombia.

Las víctimas fueron identificados como María del Pilar Tejada y Luis Eduardo Medrano, cuya muerte fue confirmada directamente por voceros de la aerolínea a los familiares de las víctimas.

La muerte de María del Pilar Tejada fue confirmada por su esposo Carlos Andrés Suárez a varios medios de comunicación.

El esposo de Tejada, quien también es colombiano, informó que él mismo la llevó hasta al aeropuerto para que viajara a Alemania, donde la mujer adelantaba estudios de doctorado.

La muerte del payanés Luis Eduardo Medrano fue confirmada por sus padres Álvaro Medrano y Mirian Aragón.

Según se informó, el arquitecto Medrano trabaja en Guinea Ecuatorial, África, donde desde el 2009 trabajaba para la compañía Atland Global GE,  catalogada como una de las cinco mejores empresas dedicadas a la interventoría y consultoría de ese país.

El arquitecto se dirigía hacia Alemania a visitar a su hija Annka. Los hermanos y novia del arquitecto tampoco residen en el país desde hace varios años.

Sus padres, adultos mayores que residen en Popayán no han entregado mayor información pues se encuentran afectados por la noticia.

Por su parte la Fundación Universitaria de Popayán lamentó la muerte del arquitecto a través de un comunicado oficial.

"La Fundación Universitaria de Popayán lamenta el sensible fallecimiento del Arquitecto Luis Eduardo Medrano Aragón, quién murió a bordo del Airbus de la compañía alemana Germanwings, que realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf con 150 pasajeros".

La Cancillería indicó que funcionarios de los Consulados de Colombia en Barcelona y París, y de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería ya tomaron contacto con las familias de las víctimas con el fin de acompañarlos y brindar el apoyo que requieren. Además, la entidad informó que desde el momento en que se conoció la noticia del accidente, se activó un plan de contingencia para coordinar con las autoridades y organismos de socorro de España y Francia, así como con las directivas de la aerolínea, cualquier requerimiento de documentación o trámite de identificación que pudiera necesitarse. Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia extendió sus sentimientos de condolencias a los Gobiernos de España, Alemania y Francia, así como a todos los países con nacionales entre las víctimas. 

[[nid:405684;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/03/familiares-victimas-accidente-francia.jpg;full;{Un Airbus A320 que transportaba a 150 personas entre Barcelona y la ciudad alemana de Dusseldorf se estrelló este martes en los Alpes franceses, sin dejar ningún supervivienteFotos: Agencia AFP}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad