Dos muertos y seis heridos por colapso de estructura en estadio de Neiva

Dos muertos y seis heridos por colapso de estructura en estadio de Neiva

Agosto 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Dos muertos y seis heridos por colapso de estructura en estadio de Neiva

Esta es la estructura que colapsó en uno de los costados del estadio de Neiva, Huila.

Hay un número indeterminado de obreros atrapados, quienes adelantaban las obras de remodelación del lugar.

Dos obreros muertos y seis heridos es el saldo preliminar que deja el colapso de una estructura de concreto en las obras de remodelación de la tribuna occidental del estadio Guillermo Plazas Alcid, en Neiva, Huila. 

Al parecer, el hecho se registró cuando los obreros se encontraban fundiendo unas escaleras y la estructura presentó una falla y se les cayó encima,quedando atrapados en medio de las varillas, el hormigón y los ladrillos. 

De acuerdo con Nancy Trujillo, directora de Gestión del Riesgo de la capital huilense, los gatos hidráulicos que soportaban la placa de concreto fallaron y la estructura cayó sobre los obreros que estaban en lugar. 

"Hay un número no establecido de personas atrapadas entre la placa y los hierros. Ya en el lugar está el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y la Defensa Civil", afirmó Trujillo. 

Las obras consisten en la remodelación de la tribuna, incluyendo graderías cubierta, camerinos, baños y subestación eléctrica. Los trabajos se contrataron por más de $20.000 millones.

Este incidente se presenta un día después de que el director Nacional de Planeación, Simón Gaviria, en compañía del Gobernador, Carlos Julio González Villa, y el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, inspeccionaran los avances de la obra, la cual presenta inconsistencias. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad