Dos muertos en accidente de bus en el que viajaban hinchas del Junior

Dos muertos en accidente de bus en el que viajaban hinchas del Junior

Abril 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co l Colprensa
Dos muertos en accidente de bus en el que viajaban hinchas del Junior

El bus, en el que viajaban hinchas del Junior de Barranquilla, se fue a un abismo en la vía que de Bucaramanga comunica con la Costa Atlántica.

Al parecer fallas mecánicas habrían causado el siniestro, que hasta el momento deja 23 heridos y un desaparecido.

Dos muertos, un desaparecido y al menos ocho heridos graves dejó un accidente de un bus que se fue a un abismo, en la vía que de Bucaramanga comunica con la Costa Atlántica y en el que viajaban hinchas del Junior de Barranquilla.

Al respecto, el jefe de la Seccional de Tránsito y transporte de la Policía de Santander, mayor Víctor Tafur, manifestó que “hacia las 11:00 p.m. del pasado domingo, un bus de servicio especial se salió de la vía y rodó aun abismo de cerca de 100 metros”. 

El oficial indicó que “producto del accidente fallecieron dos personas, 23 ocupantes fueron trasladados a centros asistenciales, 8 de los cuales se encuentran con graves heridas en el Hospital Universitario de Santander”. 

Tafur explicó que el accidente ocurrió en el kilómetro 66 de la vía entre Bucaramanga y San Alberto y en el lugar fallecieron dos personas identificadas como Erick Williams Pabón y Eduardo José Villa, de 24 años.

Las autoridades buscan al conductor del vehículo que se encuentra desaparecido. La seccional de Tránsito y Transporte informó que las causas del accidente, al parecer, se atribuyen a fallas en los frenos del bus. Cabe recordar que los hinchas regresaban a Barranquilla tras el juego que el Junior tuvo frente a Alianza Petrolera en Floridablanca. 

Neguit Alexander Castro Bermesí, de 24 años de edad, natural del corregimiento de La Playa, dijo este lunes que el bus accidentado con varios hinchas del Junior a la altura del Municipio de El Playón (Santander) había presentado desperfectos mecánicos antes de presentarse la tragedia. “El bus se dañó cuatro veces. En una oportunidad parece que se le dañó el motor, en otra se le salió un tornillo a algo y se lo apretaron, otra vez se volvió a dañar y finalmente, fue una falla por falta de gasolina”, narró Castro Bermesí. “Yo iba en el que se accidentó, me robaron… nos retuvieron hasta las 12:00 de la noche. Cuando íbamos a salir para Barranquilla fue cuando me robaron y al rato me trasladé para otro bus, porque allí estaban consumiendo mucha droga”, agregó. Relató que el Esmad los retiene porque había partido vidrios en una población. “Detuvieron los buses porque no se sabía quién fue era el ladrón. Además, le habían robado un celular a un miembro del Esmad y por eso nos detuvieron en El Playón hasta las 12:00 de la noche”. El conductor aprovechó para quedarse con el personal del Esmad, porque “lo estaban amenazando y le decían que si paraba se moría. Esto se lo decían porque iban haciendo daño por donde pasaban. Quien se pone a conducir es el ayudante, el chofer oficial se quedó con el Esmad, que le brindó protección”. Neguit relató que el bus en que él se montó hizo el trayecto normal, y que en la madrugada se enteró que uno de los buses en los que viajaban otros hinchas se accidentó. “A uno de los muchachos que iban en el carro donde me encontraba lo llamaron y él comunicó que se habían matado varios, porque el bus se había accidentado”, anotó. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad