Dos mil personas fueron evacuadas en el Huila por posible avalancha

Febrero 23, 2017 - 01:38 a.m. Por:
AFP- Elpaís.com.co
Río desbordado en Huila

Tropas de la Novena Brigada del Ejército Nacional se desplazaron a los municipios de Campoalegre, Algeciras, Rivera y Hobo en el Huila para atender la emergencia

Colprensa- El País.com.co

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución ayer en el Huila debido a las fuertes lluvias, informó la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Los habitantes de cinco barrios del municipio de Rivera fueron evacuados de sus hogares tras "la alerta roja" ante "posibles crecientes y una nueva avenida torrencial del río Frío", indicó la entidad en un comunicado.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM) decretó la alerta por los "efectos de las intensas lluvias presentadas durante las últimas horas en esa región del país", agregó.

En el municipio de Campoalegre se registró en las últimas horas una avenida torrencial, como se le conoce al traslado de masa por los cauces de quebradas, del río Frio.

Por este hecho, la autoridad reportó la pérdida de dos puentes vehiculares, el taponamiento de vías y un número no determinado de viviendas destruidas.

La UNGRD afirmó que espera que los 2.000 evacuados puedan retornar "en el menor tiempo posible a la normalidad" en los municipios que habitan.

Además, la entidad también informó sobre la muerte de una persona y la desaparición de otras dos en el municipio de Gachetá, departamento de Cundinamarca (centro), tras la creciente súbita del río Amuladero.

Las aguas destruyeron dos viviendas y afectaron un centro de acopio, aseguró la UNGRD.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad