Dos familiares de general colombiano mueren en ataque en Túnez

Marzo 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Dos familiares de general colombiano mueren en ataque en Túnez

Con vehículos blindados, la Policía adelantó operativos contra dos hombres que asesinaron a 19 personas en cercanías al Parlamento de Túnez.

Las víctimas son la esposa y el hijo del general en retiro Arturo Camelo. Murieron durante ataque terrorista al parlamento de ese país.

La cancillería colombiana confirmó que dos colombianos fallecieron durante el intento de asalto al Parlamento de Túnez por presuntos terroristas que se atrincheraron con rehenes en un museo cercano. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores trata de establecer si había más connacionales presentes en el lugar de los hechos.

El Ministerio de Defensa indicó que los fallecidos son la esposa y el hijo del general en retiro Arturo Camelo, quien había sido director de Justicia Penal Militar y actualmente es decano de la facultad de derecho de la Universidad Militar.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de Twitter dijo que "lamentamos muerte de dos colombianos en Túnez y ofrecemos condolencias a su familia. @CancilleriaCol está trabajando en su repatriación".

Dos de los hombres armados que atacaron el museo del Bardo en Túnez murieron en el asalto, al igual que un policía, según afirmó la televisión nacional tunecina. 

Testigos explicaron a la prensa internacional que los asaltantes salieron de una mezquita cercana al museo del Bardo y abrieron fuego contra un autobús de turistas, antes de tomar una serie de rehenes y atrincherarse en una zona del Parlamento contigua al museo.

Según fuentes gubernamentales, la guardia de seguridad notó que los hombres uniformados no portaban armas reglamentarias, al pedirles que se detuvieran, se desató un tiroteo que obligó a los presuntos asaltantes a huir hacia el interior del museo.

El primer ministro tunecino Habib Essid informó que 17 turistas murieron en el ataque, según un nuevo balance que rebaja la cifra de extranjeros fallecidos. En una locución televisiva, Essid, que se refirió al balance como definitivo, dijo que entre los turistas fallecidos hay "cuatro italianos, un francés, dos colombianos, cinco japoneses, un polaco, un australiano y una española".

Por el momento se desconoce la nacionalidad de las otras dos víctimas. Además Essid informó que en el ataque murieron dos tunecinos: un policía y un conductor de autobús.  

Los diputados recibieron la orden de reunirse en el vestíbulo de la Asamblea, debido a la cercanía del Parlamento con el lugar de los hechos.  

Túnez registra desde la revolución de enero de 2011 el auge de un movimiento yihadista armado. Unos 60 policías y militares han muerto en enfrentamientos armados cerca de la frontera argelina, donde es activo un grupo armado vinculado a Al Qaida. 

Vea nuestra galería: Así fue el operativo policial contra el ataque terrorista en Túnez.

[[nid:403947;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/03/bardo-tunez_0.jpg;full;{Varias unidades antiterroristas entraron en el museo y acordonaron el área. Las comisiones parlamentarias fueron suspendidos después de los tiros, debido a que el Parlamento queda cerca del lugar del lugar de los hechos.Elpais.com.co l AFP}]]

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad