Colombia donó $118 millones para reconstrucción tras terremoto en Ecuador

Junio 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Colombia donó $118 millones para reconstrucción tras terremoto en Ecuador

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, Carlos Iván Márquez, y el Consejero de Negocios de la Embajada de Ecuador, Ricardo Chávez.

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, Carlos Iván Márquez, entregó la donación simbólica al Consejero de Negocios de la Embajada de Ecuador, Ricardo Chávez.

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, Carlos Iván Márquez, entregó una donación simbólica de 118 millones de pesos al Consejero de Negocios de la Embajada de Ecuador, Ricardo Chávez.

Este dinero, que es equivalente de 40.275 dólares, y que ya fue consignado en una cuenta del gobierno ecuatoriano, será usado para la reconstrucción de “la infraestructura necesaria para que los pueblos afectados reinicien su vida normal”, según confirmó Chávez durante el evento del que también participó el director de la coordinación multilateral de la Cancillería, Jorge Osorio.

“En representación del gobierno de Ecuador, para mí es un gran honor agradecer de manera muy sentida al gobierno colombiano a través de la Ungrd y recibir oficialmente la donación de todos los colombianos con ocasión de este desastre”, señaló el representante del vecino país.

Además, agregó que del dinero entregado este martes, los colombianos también donaron 520 millones de pesos en la cuenta habilitada por el Gobierno de Ecuador. Los departamentos que más aportaron por medio de la cuenta 'Estamos con Ecuador', fueron Cundinamarca ($56 millones) y Nariño y Antioquia ($11 millones) cada uno.

De igual manera, las ciudades que más donaron fueron Bogotá, Medellín, Pasto, Cali, Tunja, Manizales, Armenia y Villavicencio.

“Es un gusto como país poder brindarle a Ecuador el apoyo requerido acorde a sus necesidades y a sus lineamientos”, manifestó el director de la Ungrd, mientras recordó que está iniciativa se realizó por iniciativa de la Presidencia de la República, tras concertarlo con el gobierno de Ecuador.

Chávez aseguró que a la Embajada de Ecuador llegaron 477 toneladas de ayudas y 130 mil galones de agua, que fueron transportados a las poblaciones por vía marítima y terrestre.

El director de la Ungrd también recordó que 133 personas especializadas en atención de este tipo de emergencias se movilizaron tras el sismo. Además, Márquez agradeció la labor del gobierno del país vecino para permitir la repatriación de 526 connacionales.

Márquez también aseguró que en los próximos días la Unidad participará en una jornada de evaluación de los mecanismos de búsqueda y rescate en Monte Cristo, Ecuador.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad