Divisiones y peleas entre Conservadores ad portas de la convención nacional

Divisiones y peleas entre Conservadores ad portas de la convención nacional

Enero 24, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Divisiones y peleas entre Conservadores ad portas de la convención nacional

El Partido Conservador deberá estudiar próximamente el camino a seguir de cara a las elecciones legislativas y presidenciales del 2014.

El dirigente Enrique Gómez Hurtado entregó unas fuertes declaraciones sobre la actualidad del partido político que este domingo tiene su convención nacional.

El Partido Conservador realizará su convención el domingo 26 de enero, y previa a ella, ya hay polémicas en las toldas azules. Primero el presidente de la colectividad, Omar Yepes, anunció que el presidente Juan Manuel Santos no asistirá a la convención porque en ella “solo estarán conservadores con voz y voto”.Asimismo están las declaraciones del senador Arturo Yepes, quien dijo que ve como una maniobra política del santismo que Martha Lucía Ramírez sea candidata de los conservadores. Para este congresista “esto sería como meter un caballo de Troya en el partido”. A esto se suman las declaraciones con duras críticas que hicieron los dirigentes Enrique Gómez Hurtado y Mariano Ospina en un pronunciamiento. “El Partido Conservador está perdiendo su razón de ser. Cuando esto sucede, al ente que la pierde lo abandona el espíritu que lo alimenta y desaparece de la realidad o se convierte en un cuerpo inerte. Esta es la realidad que se observa en el partido que fundaron José Eusebio Caro y Marino Ospina Rodríguez”, dicen. Y continúan afirmando que "el partido se muestra como una colectividad indigente que exhibe por todas sus caras su alarmante pobreza: pobreza mental, ante la absoluta ausencia de propuesta o iniciativa alguna; pobreza moral, ante la evidente ocupación del espacio político por los herederos del régimen mafioso que se estableció desde la elección de Ernesto Samper, ante la ofensiva contra todos los valores que le dan su razón de ser, ante la angustiosa posición de limosneros frente a un régimen que saben no busca cosa distinta a su desaparición”. Sostienen que el Partido muestra “una pobreza política porque se siente incapaz de fijar su posición ante los agobiantes problemas que enfrenta Colombia: no hay posición ante la dictadura en Venezuela, ante la impunidad que pactan en La Habana, frente a la sublevación chavista de Petro, ante la parálisis administrativa”. “Cabe imaginar la turbación y el silencio que les embarga ante las revelaciones hechas por el expresidente Andrés Pastrana y la andanada de improperios que los farautes del régimen han lanzado contra él. Desde luego la mermelada les impedirá pronunciar palabra”, agregan. Finalmente piden que de la Convención “debe salir un candidato que sea capaz de cumplir con la misión histórica que quedo establecida en los estatutos del Partido Conservador”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad