División en el Congreso sobre aprobación del matrimonio igualitario

default: División en el Congreso sobre aprobación del matrimonio igualitario

Este martes se vence el plazo para definir la ley que permitirá o no la unión legal entre parejas del mismo sexo en Colombia. Lo invitamos a participar en sondeos y foros sobre el tema en nuestros canales en Twitter y Facebook.

División en el Congreso sobre aprobación del matrimonio igualitario

Julio 25, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Este martes se vence el plazo para definir la ley que permitirá o no la unión legal entre parejas del mismo sexo en Colombia. Lo invitamos a participar en sondeos y foros sobre el tema en nuestros canales en Twitter y Facebook.

Las posiciones entre los magistrados de la Corte Constitucional sobre el tema del matrimonio entre parejas del mismo sexo están divididas.Por un lado se encuentran las opiniones conservadoras, la cuales sostienen que el precepto de familia está definido en la Constitución y que modificarlo implicaría la reforma de muchas normas. Los magistrados Jorge Pretel, Nilson Pinilla y Gabriel Eduardo Mendoza defienden esta premisa-.Por otro lado, entre los magistrados que defienden el derecho a la igualdad y apoyan el matrimonio entre homosexuales, se encuentran Maria Victoria Calle, Juan Carlos Henao y Jorge Iván Palacio.Los magistrados Mauricio Gonzáles Cuervo y Humberto Sierra estarían por definir la situación. El demandante de la norma, Felipe Montoya pidió equilibrio y “que no se permita que los prejuicios religiosos separen lo que el amor une”.Usuarios de Elpais.com.co opinan en Twitter @Pandermix: El "SI al matrimonio gay" es sólo por la igualdad de derechos y la tolerancia. ¡En realidad nadie quiere casarse! @go_Salazar: seguro que si, todos los seres humanos buscamos la felicidad y con matrimonio no se le hace daño a nadie @AleJaJaBolivar: Si, debe haber igualdad y progreso. Colombia debe dejar de ser la patria "conservadora" y enclosetada. Hay q respetar. @BettyMejia45: Si uno debe respetar a las demás personas!!! @Chuevis: Diferencia? Muchos niños son maltratados en matrimonios heterosexuales, porq no darles la oportunidad @Luzanava: Sí, Colombia está lsita para la evolución social. @Jonathanliam: Pq no estás de acuerdo? Prefieres ver a un niño sin padres, con hambre en la calle q en una familia con amor? @carlosaugurojas: Sí, para formalizar una realidad q con aprobación o sin ella seguirá imponiéndose en Colombia y el mundo. @urrea83: El problema es que si se aprueba el matrimonio luego van a querer adoptar y con eso no estoy para nada de acuerdo. @DiegoLora2011: No rotundo, como pretender sacar una sociedad adelante, si la imagen de la familia es distorsionada. @Dikson59: Obvio si, es un paso mas en el camino hacia una mayor tolerancia y la igualdad de las personas. #matrimonioigualitario @LuisAlirioTllez: Si la Corte Constitucional es la entidad judicial encargada de velar por la integridad y la supremacía de la Constitución NO.Déjenos su opinión en nuestro canal oficial ingresando aquí. O déjenos su voto en nuestro sondeo que publicamos en nuestra FanPage de Facebook.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad