El pais
SUSCRÍBETE

Dirigentes del Partido del Tomate se encadenaron al CNE

Protestan porque dicen que les están negando miles de firmas que han recogido para constituirse como grupo significativo de ciudadanos.

7 de noviembre de 2013 Por: Elpais.com.co | Colprensa

Protestan porque dicen que les están negando miles de firmas que han recogido para constituirse como grupo significativo de ciudadanos.

Como una forma de protesta al máximo organismo rector electoral del país, el Consejo Nacional Electoral, el llamado grupo de los indignados colombianos o Partido del Tomate se encadenó en la mañana de este jueves ante sus instalaciones porque les están negando miles de firmas que han recogido para constituirse como grupo significativo de ciudadanos. Uno de los protestantes, Daniel Quintero Calle, dirigente del Partido del Tomate, aseguró: "el CNE a mitad de camino nos cambió las reglas de juego para impedir que participemos en las elecciones al Congreso de marzo próximo". El dirigente explicó que la traba del CNE se fundamenta en un concepto emitido por el CNE el 17 de octubre en el que según ellos “les cierra las puertas a las tercerías”. "Inscribimos una lista temporal de candidatos y ahora el CNE no nos permitirá hacer modificaciones, mientras que el resto de partidos sí lo harán del 9 al 16 de diciembre, como lo establece la ley", explicó. De la misma forma, cuestionan el alto valor de la póliza que deben pagar al momento de recibir el aval para aspirar formalmente en las elecciones del Congreso para marzo de 2014. "Esto se termina de ratificar con un requisito como es la póliza por cerca de 230 millones de pesos que debemos adquirir. Colombia es el único país de Latinoamérica que exige a los Grupos Significativos de Ciudadanos que una aseguradora privada los avale para participar en una contienda democrática", declaró.

AHORA EN Colombia