Directora financiera del Senado fue suspendida de su cargo

Directora financiera del Senado fue suspendida de su cargo

Abril 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Directora financiera del Senado fue suspendida de su cargo

Luis Fernando Velasco, presidente del Senado.

De acuerdo con el presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, la salida de Magdalena Morera se da mientras se investiga porqué su hijo manejaba un vehículo que había sido subastado por la entidad y en el que se hallaron $614 millones en efectivo.

La jefe de la dirección financiera del Senado, Magdalena Morera, fue apartada de su cargo luego de conocerse el caso de su hijo, quien fue capturado este martes al norte de Bogotá cuando transportaba $ 614 millones en efectivo en un carro que perteneció al Congreso. 

Así lo anunció este miércoles el presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, quien dijo que la investigación interna será adelantada por la Oficina de Control Interno de la entidad y que podrá durar hasta tres meses.

Lea también: Sigue polémica por vehículo con $614 millones que pertenecía al Congreso

De acuerdo con la información entregada por el presidente del Senado, el vehículo había sido subastado hace más de dos años, supuestamente con la participación de la dirección financiera de la entidad, de la que la señora Morera era responsable. 

Asimismo, Velasco se cuestionó qué hacia el hijo de la jefe de la división financiera manejando dicho vehículo y  por qué no se le habían trasferido papeles a los nuevos dueños. Por qué mantenía papeles de ese vehículo como si fuera del Congreso de la República.

El presidente de la corporación sostuvo que "los informes preliminares de dicha funcionaria señalan que tuvo una amplísima participación en la subasta de los carros" y agregó que "ya la Dirección Administrativa pidió a la Superintendencia de Vigilancia y a la Policia Nacional que los carros que se vendieron a particulares y no han trasladado sus papeles y tienen medidas de protección como blindaje, sean retenidos".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad