Directora del Icbf insiste en cadena perpetua para abusadores de niños

Directora del Icbf insiste en cadena perpetua para abusadores de niños

Julio 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Directora del Icbf insiste en cadena perpetua para abusadores de niños

Cristina Plazas Michelsen, directora del Icbf.

El pronunciamiento se dio tras conocerse un nuevo caso de presunto abuso sexual contra una menor de 10 años en Boyacá.

Cristina Plazas Michelsen, directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, insistió nuevamente en la necesidad de retomar la propuesta de establecer la cadena perpetua para abusadores sexuales de menores.

El pronunciamiento de la funcionaria se dio tras conocerse un nuevo caso de presunto abuso sexual contra una menor de 10 años, hecho ocurrido en el municipio de Sutamarchán, en Boyacá.

En el delito estaría vinculado un funcionario temporal del Icbf quien ya fue desvinculado de la Institución y ahora deberá responder ante las autoridades judiciales.

“Los violadores son los peores criminales de la humanidad, el abuso sexual infantil es el delito más atroz, cruel e inhumano y sobre estos delincuentes debe caer todo el peso de la ley, más aún cuando se trata de una persona que debe velar por la protección de los derechos de nuestros niños”, afirmó Plazas Michelsen.

También dijo que el Instituto prestará toda la colaboración que las autoridades requieran en las investigaciones que se adelantan y reiteró su intención de apoyar la propuesta de cadena perpetua para abusadores de niños.

“He repetido muchas veces que el país tiene que mandar un mensaje fuerte y claro y es que en Colombia no podemos tolerar la violencia sexual contra nuestros niños y niñas. Cualquier vulneración a sus derechos debe ser castigada con las máximas penas”, puntualizó la Directora General del Icbf.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad