Directora Administrativa del Senado es investigada por presuntas irregularidades

Directora Administrativa del Senado es investigada por presuntas irregularidades

Octubre 09, 2017 - 09:57 a.m. Por:
Colprensa
Astrid Salamanca, directora administrativa del senado de la República.

Astrid Salamanca, directora administrativa del senado de la República.

Colprensa

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra Astrid Salamanca Rahín, directora administrativa del Senado de la República, por presuntas irregularidades en la suscripción de 74 contratos firmados a pocos días de culminar el periodo legislativo 2016-2017.

La Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal señaló que se investiga una posible falta disciplinaria en relación con los contratos de prestación de servicios firmados entre el 20 de mayo y el 9 de junio de 2017.


Esto, porque al parecer "presentan inconsistencias como salarios inferiores o superiores a los que indica la Resolución 1773 del 15 de mayo de 2012, estudios previos sin justificación económica, y falta de claridad sobre la idoneidad y experiencia de los contratistas".

El Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas, entre ellas, escuchar el testimonio de contratistas relacionados en la investigación, y en versión libre a la directora Administrativa del Senado, si así lo solicita.

La entidad señaló que también se llamará a declarar a los funcionarios que sustentaron la necesidad de los contratos de prestación de servicios, entre ellos, la secretaria privada de la presidencia del Senado, el secretario general, y los encargados de Atención al Ciudadano, Pagaduría y Planeación y Sistemas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad