Dirección Nacional de Inteligencia colaborará en caso del 'hacker' Sepúlveda

Dirección Nacional de Inteligencia colaborará en caso del 'hacker' Sepúlveda

Enero 26, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Dirección Nacional de Inteligencia colaborará en caso del 'hacker' Sepúlveda

null

La Dirección Nacional de Inteligencia aseguró que colaborará con las investigaciones que adelanta la Corte Suprema de Justicia, luego que se realizara el pasado 24 de enero una inspección judicial en sus instalaciones.

Esto dentro de la investigación que se adelanta en la Sala Penal en contra del expresidente de la República Álvaro Uribe, por supuestos nexos con el hacker Andrés Sepúlveda.

En un escueto comunicado, la DNI señaló que “es la más interesada en que las autoridades debidamente facultadas revisen sus actuaciones, las cuales están enmarcadas en la ley. La DNI siempre ha colaborado con las autoridades judiciales y continuará haciéndolo”. 

Lea también: Cruce de acusaciones entre Julian Quintana y almirante Echandía por caso 'hacker'

La Corte Suprema de Justicia además solicitó la declaración juramentada, por escrito, del director de la Dirección Nacional de Inteligencia, almirante en retiro Álvaro Echandía.

La declaración deberá ser entregada en próximos días. Este procedimiento se realizó, luego de las declaraciones que entregó el exdirector del CTI, Julián Quintana, en las que aseguraba que la investigación por el caso ‘hacker’ inició por una información que fue entregada a la Fiscalía por la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), entidad adscrita al Gobierno Nacional. 

Quintana aseguró que mientras fungió como director del Cuerpo Técnico de Investigación en la administración de Eduardo Montealegre, no se recopiló evidencia que permitiera inferir la participación del senador Álvaro Uribe y el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, en las interceptaciones ilegales al proceso de paz. 

A Zuluaga la Fiscalía le archivó la investigación que adelantaba y a Echandía lo investiga la Procuraduría General de la Nación. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad