Dignidad de Uribe ante acusaciones de Maduro se defenderá con diplomacia: Santos

Mayo 06, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co I Colprensa
Dignidad de Uribe ante acusaciones de Maduro se defenderá con diplomacia: Santos

A través de su cuenta de Twitter, el opresidente Juan Manuel Santos se pronunció por primera vez sobre la disputa que han sostenido en los últimos días el presidente de Venezuela Nicolás Maduro y el expresidente de Colombia Álvaro Uribe.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario Colombiano se expresó por primera vez sobre las acusaciones que Nicolás Maduro ha emitido en los últimos días contra el expresidente Álvaro Uribe.

“La dignidad de los expresidentes se defiende mejor, no a gritos ni con insultos públicos, sino por los canales diplomáticos correspondientes”. De esta manera, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, respondió en su cuenta de twitter @JuanManSantos a las últimas acusaciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Aunque Santos no anunció una nota de protesta formal, dijo que acudirá a los canales diplomáticos para enfrentar esta situación.El expresidente Andrés Pastrana Arango le había pedido al presidente Juan Manuel Santos, a través de una carta, "romper el silencio" por las acusaciones de Maduro, quien señaló a Uribe de estar tras un plan para matarlo y denunció que paramilitares están intentando entrar en su país con ese fin.Maduro también insinuó que el expresidente Álvaro Uribe podría estar detrás del asesinato de un periodista deportivo del vecino país. Aseguró que el homicidio de Jhonny González fue producto del sicariato. “Cuidado, Venezuela. Cuidado que detrás de esto puede estar la mano de Álvaro Uribe Vélez, de los ‘paracos’”, advirtió.Este domingo Pastrana indicó que si el Gobierno Santos no se pronuncia "se corre además el riesgo de que el proceso de paz, construido sobre el aval del señor Maduro, quede como rehén en sus manos y Colombia expuesta a indignidades y agresiones como las que hoy admite en silencio el señor Presidente".Ante estas acusaciones, Uribe respondió con la petición de realizar nuevamente las elecciones presidenciales en Venezuela, sugiriendo que el Gobierno de Maduro es ilegítimo.Adicionalmente, Uribe Vélez aseguró que recurrirá a instancias internacionales para denunciar al mandatario por calumnia, y agregó que tras las acusaciones hechas su vida corre peligro.De hecho, el abogado del expresidente Uribe, Jaime Granados, informó este domingo que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para solicitar medidas cautelares a favor del expresidente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad