Diez retratos hablados de implicados en atentado contra Londoño

Diez retratos hablados de implicados en atentado contra Londoño

Febrero 16, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co y Agencias
Diez retratos hablados de implicados en atentado contra Londoño

Las autoridades policiales y militares del Valle están en alerta ante eventuales atentados terroristas como el ocurrido en Bogotá contra el ex ministro del Interior, Fernando Londoño.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que está en conversaciones con los gobiernos de cuatros países para detectar la procedencia del artefacto explosivo (lapa) que le costó la vida a tres personas.

Los videos de las cámaras de seguridad, sumados a los testimonios de las personas que presenciaron el atentado contra el exministro del Interior y de Justicia, Fernando Londoño, le permitieron a las autoridades elaborar los retratos hablados de diez presuntos implicados en los hechos. Las imágenes van a ser divulgadas por las autoridades en horas de la tarde en la capital del país. El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo en la mañana de este miércoles durante el Comité Antiterrorismo, al referirse a los posibles autores del atentado al ex ministro Fernando Londoño Hoyos, que no se puede descartar ninguna hipótesis, pues hay serios indicios de que pueden ser las Farc.De igual forma, Pinzón dijo que la línea de investigación se dirigió hacia varios frentes creados por los diferentes organismos de inteligencia en conjunto con Fiscalía, la Fuerza Pública y la Militar.El funcionario añadió que se está hablando con Gobiernos de cuatro países buscando recolectar información acerca de este tipo de artefactos (lapa) que le costó la vida a dos hombres del cuerpo de escoltas del exministro."No vamos a escatimar esfuerzos para esclarecer este hecho. Según los expertos, la técnica que se empleó no es usual y eso ha despertado una serie de teorías sobre los autores", dijo Pinzón.Los gobiernos a los que hace referencia el titular de la cartera de Defensa son España, Gran Bretaña, Israel y Estados Unidos.Mientras tanto, pese a la incertidumbre que se vive en la capital colombiana por el atentado, la Policía realiza diligencias de búsqueda en la ciudad para dar con el paradero del hombre de tez morena que aparece en los videos pegando la bomba en el carro del exministro Londoño. La Policía, el CTI y las Fuerzas Militares están dedicadas a buscar al sujeto del video, quien resultó herido, al parecer en una mano, cuando ejecutaba el atentado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad