Diez claves que debe tener en cuenta a la hora de comprar un televisor

Diez claves que debe tener en cuenta a la hora de comprar un televisor

Agosto 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

15 fabricantes y comercializadores de televisores fueron sancionados por la Superindustria por no informar sobre Televisión Digital Terrestre, TDT. Identifique si cuenta con este sistema a la hora de realizar su compra.

[[nid:452150;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/08/televisores.jpg;full;{En el año 2019 se realizará el apagón analógico en Colombia. En el momento 4 canales con señal TDT hay disponibles en Cali. Foto: El País}]]

Esta semana la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) multó a quince empresas fabricantes, importadoras y comercializadoras de televisores por no informar a consumidores sobre su compatibilidad con la Televisión Digital Terrestre (TDT). Entre todas las empresas el valor de las multas superan  los $2.400 millones de pesos.

Muchos consumidores no fueron informados y tuvieron que comprar decodificadores que en el mercado cuestan  cerca de $150.000.

 “Hoy mas del 70 % del país tiene cobertura de TDT pensando llegar en 2019 a lo que se conoce como el apagón analógico”, dice Ángela María Mora Soto, directora de la Autoridad Nacional de Televisión, Antv.

El País le muestra diez claves que debe tener en cuenta a la hora de comprar un televisor e identificar si tiene TDT o no. 

Compatible con Televisión digital Con avisos adhesivos de color verde y el logo TDT, los usuarios pueden identificar los televisores que son compatibles con la televisión digital terrestre. Las comercializadoras y fabricantes están obligados a exhibirlos en la parte frontal del dispositivo. Personal del almacén debe explicarle qué es TDT.Televisores sin TDTCon avisos adhesivos de color rojo y el logo TDT, los usuarios pueden identificar los televisores que no reciben televisión digital terrestre y que requieren de un codificador externo para recibir la señal. Los comercializadoras y fabricantes están obligados a exhibirlos en la parte frontal del dispositivo.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad