Diez años después, Uribe pidió disculpas a fotógrafo por polémica frase

Diez años después, Uribe pidió disculpas a fotógrafo por polémica frase

Agosto 26, 2017 - 06:39 p.m. Por:
Colprensa 
Álvaro Uribe Vélez, senador del Centro Democrático.

Álvaro Uribe Vélez, senador del Centro Democrático.

Foto: EFE

Pasaron diez años desde esa famosa llamada. Eran, justamente, las épocas en las que las ‘chuzadas' del DAS estaban a la orden del día.

Los medios de comunicación no salían de su asombro cuando se filtró una conversación telefónica entre el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez y el reconocido fotógrafo Luis Fernando Herrera, conocido como ‘La Mechuda’.

En ella, el primer mandatario de la época le decía a ‘La Mechuda’: “Cuando lo vea le voy a dar en la cara, marica”.

El audio, que según el entonces presidente Uribe fue interceptado y filtrado a los medios de comunicación, en su momento fue interpretado como una estrategia del Gobierno para bajarle el tono a las ‘chuzadas’ del DAS pues el propio Jefe de Estado le decía a su interlocutor: “Ojalá estén grabando esta llamada”.

El tema está relacionado con un llamado de atención que Uribe le hizo al fotógrafo Herrera –que ya no trabajaba en Palacio pero sí lo acompañó durante varios años- pues por esos días se conoció que ‘La Mechuda’ al parecer le habría pedido $15 millones a Raúl Grajales Lemos, expresidente del Grupo Grajales, a cambio de ayudar a frenarle un proceso de extradición a Estados Unidos donde estaba pedido en extradición por lavado de activos.

En la misma conversación y evidentemente molesto, Uribe le ordenó a su exfotógrafo "aclararle a la Fiscalía" si evidentemente estaba vinculado a un escándalo de corrupción.

Pero como en la vida no hay rencores eternos y estamos en época de reconciliación, este sábado Uribe Vélez, hoy senador y jefe de la oposición política desde el Centro Democrático, le ofreció disculpas a quien fuera uno de sus funcionarios más cercanos.

En Armenia, Uribe dijo: "Asumí la Presidencia y empezaron a llegar rumores de que él estaba en unas gestiones de corrupción, yo me ofusqué mucho, y él un día llamó a la Presidencia y ofuscado le dije: Luis Fernando, 'Mechuda', nunca le he dado ejemplo de corrupción, -no debí decir, me da hasta pena repetir-, apenas te vea te voy a dar en la cara, marica”, recordó en medio de las risas de quienes lo acompañaban.

Uribe agregó en su disculpa: “Y la verdad es que les di mal ejemplo a los colombianos con eso, eso no me quedó bien. Entonces esta mañana hablando con Luis Fernando le dije: hombre, eso lo dije y lo publicaron y yo quedé mal, les di mal ejemplo a los colombianos, excúseme. Y él se comprometió conmigo en una cosa: que los dos estaremos siempre, hasta que Dios nos llame, luchando para que Colombia no tenga corrupción”, afirmó el dirigente político.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad