Diego Molano renunció a la dirección del Instituto de Bienestar Familiar

Marzo 12, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Diego Molano renunció a la dirección del Instituto de Bienestar Familiar

El director del Icbf, Diego Molano.

El funcionario entregó su carta de renuncia en la Casa de Nariño, tras los rumores sobre su inminente salida de la entidad.

Después de una serie de rumores que circularon desde la mañana de este martes, se confirmó la renuncia de Diego Molano a la dirección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF. El funcionario entregó su carta a las 2:00 p.m. en la Casa de Nariño, en la que anunciaba de la finalización de su trabajo en el ICBF. El Bienestar hace parte del Departamento de Prosperidad Social y se encarga de la atención y la guarda de los derechos de los menores de edad, madres cabeza de familia y personas de la tercera edad.Tras su paso por la entidad Diego Molano continuará trabajando en el sector social, pues ahora su destino está en la dirección de la Fundación Bavaria. Molano Aponte llegó al ICBF en noviembre de 2011 luego que presentara renuncia a su cargo Elvira Forero. En ese entonces, Molano se desempeñaba como Alto Consejero Presidencial para la Acción Social. Entre sus últimas acciones como director del Instituto estuvo liderar la búsqueda de los niños huérfanos a causa del conflicto armado para empezar a restaurar sus derechos, atender sus necesidades y, además, buscar en qué casos menores de edad podrían ser objeto de restitución de tierras. En ese trabajo ya se han encontrado 951 niños en todo el país, 31 están inmersos en el proceso de restitución de tierras en Casanare. Igualmente, este año fue lanzada la nueva fórmula de la Bienestarina, suplemento nutricional del cuál se producirán 25 mil toneladas para llegar a 6,5 millones de niños y niñas en 4.600 puntos de distribución. Molano es administrador de Empresas de la Universidad del Rosario y tiene un master en Administración Pública en la Universidad de Columbia.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad