Detienen a hombre que se identificó con cédula de policía que lo requisó

Detienen a hombre que se identificó con cédula de policía que lo requisó

Agosto 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Detienen a hombre que se identificó con cédula de policía que lo requisó

La persona que fue requerida por la autoridad se identifico con la misma cédula que el policía que hizo el procedimiento.

El hombre, procedente de Cuba, se identificó con una cédula que tenía los datos del documento de identificación del patrullero. Dijo que la había comprado en Ecuador.

Una historia de no creer sucedió en carreteras del Atlántico. En una requisa de rutina que realizaba el patrullero de la Policía, John Harold Puello Polo, encontró que una de las personas que viajaba en uno de los vehículos portaba un documento de identidad con sus mismos datos. 

Al momento de ser abordado, el hombre se identificó con una cédula que tenía los mismos nombres y apellidos del patrullero, su número de identificación, la fecha y su lugar de nacimiento. Lo único que cambiaba era la estatura, el tipo de sangre y la firma del registrador nacional. 

En rueda de prensa, Puello contó que el hecho sucedió cuando se realizaba un plan de requisa a vehículos y, al pedir antecedentes, el hombre se identificó con sus datos.

Al darse cuenta de que estaba frente a la persona que suplantaba, el hombre, quien estaba acompañado por otro extranjero, contó que venía de Cuba y que las cédulas las habían comprado en Ecuador por cinco mil dólares. 

El hecho ocurrió en la vía La Cordialidad, entre Baranoa y Sabanalarga, en el Atlántico. Los extranjeros fueron llevados a la oficina de migración para investigar sus verdaderas identidades. También a la Fiscalía de Baranoa, por cargos de falsedad en documento público y suplantación. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad